¿Vamos p'atrás?

canciller-escriva

Si alguien le hubiera dicho en su día a Escrivá de Balaguer que un alcalde socialista (aunque sólo fuera sedicente) se iba a empeñar en dedicarle una calle en Zaragoza (bien céntrica, además), al neosanto le habría cabido un pan por la boca.

–¡No jodas! Digooooo… ¡por Dios bendito!

–Ilustrísima, que se lo digo en serio.

–Tú has vuelto a beber. Tira a ponerte el cilicio.

Ay. Qué semana hemos llevao… P’a mí que se nos está empezando a apoderar la carcundia.

_Al margen de la marcianada que supone quitarle a una calle el nombre de un franquista para darle el de otro más gordo, es pasmoso que encima se haga por la vía del artículo 33. Induce a calcular la magnitud del favor que le habrá tenido que hacer el Opus al señor alcalde para que éste arrostre la que, como era de prever, le está cayendo.

SPAIN/

_Clase práctica sobre la función de las leyes en una democracia:

 –¿Para qué sirven las leyes?
–Para aplicárselas a marchamartillo a Pocarropa.
–¿Y al de la corbata y la billetera gorda?
–A ése, no.
–Muy bien, Jaimito: progresas adecuadamente.

Como se está demostrando con el previsible pufo de Gran Scala, las leyes no están para que las cumplamos todos, sino sólo los de a pie. Cuando conviene para un gran negocio, se quitan las que hay y se hacen a medida. ¿Está bien así o quiere usted que le cambie algún otro articulillo? Me digan lo que quieran, pero eso, aparte de una cacicada como la copa de un pino, es la muestra más evidente de que a lo que tenemos le llamarán democracia si quieren, pero democracia no es.

bancospana

_Al mandamás del Banco España no se le ocurre otra solución para la crisis que pedir el despido libre. Yo creo que se confunde este señor: en este país el despido libre está instaurado desde hace años; lo único que falta es que sea gratuito, que es de lo que supongo que se trata.

_Uno revisa la prensa de los años 70 y 80 y advierte, con pasmo, que era bastante más cañera que la actual. Hoy no te puedes salir de la tría o te estigmatizan pa los restos. Nuestros intelectuales también lo eran. Más cañeros, digo. Se mojaban. Ahora sólo les da por escribir del Real Zaragoza. Claro que no me extraña: hoy, el ejercicio de la libertad de expresión es garantía de que, como le decían el otro día a mi amiga Nómada, luego no te van a dar, precisamente, premios. Así que una se pregunta si a lo que tenemos se le puede llamar, verdaderamente, libertad de expresión.

montessori-salamanca

_Varias decenas de colegios concertados (lo que significa que están financiados por el Estado, o sea, por el dinerico de todos) vuelven a separar las aulas por sexos. Los niños con los niños, las niñas con las niñas. Que se atiende con eso a criterios pedagógicos, le oí yo decir por la tele el otro día al director de uno de estos centros, sin despeinarse. Bueno. A este señor, desde luego, no le aprovechó el catecismo, que se olvida de que mentir está muy feo y de que lo prohibe uno de los Diez Mandamientos.

–Nada, me pongo luego un ratico el cilicio y ya está.

kindle-libro-electronico

_Leer en voz alta es delito. Bueno, sólo si no pagas para que te den el derecho a hacerlo, claro. Menos mal que, según un abogado especializado en derechos de autor (¿¿¿de queeeeeé???), “tenemos derecho a leer en voz alta siempre y cuando nos encontremos en un ambiente privado y personal”. ¿Pero es que nos estamos volviendo locos¿ ¿O es que somos tontos?

Uuuuuffff. Madre, qué semanaaaaaa…

Esta entrada fue publicada en Abracadabrantizaciones. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Vamos p'atrás?

  1. Entrenomadas dijo:

    Jo, en las fotos todos son tíos. Esto es un yo me lo guiso y yo me lo como y encima el guiso está socarrao y pastoso.
    ¿Nos Vamos a Suiza a ver pastos, vacas, quesos y paisajes sin placas sin casinos y sin petardos?

    Yo ya desvarío.

    Kisses p’atrás

    M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *