Libros, libros, flores y blogs

Tenía pendiente una entrada sobre libros desde la Diada de Sant Jordi, que nombro así porque pasé el día en Barcelona y es lo que le va. La vida no me ha dado más de sí en estos últimos diez días, así que la escribo con un poco de retraso. Sorry.

¡Qué agobio de gente! Avanzábamos a duras y sofocantes penas, acogotados todo el rato por no podernos parar a mirar libros en los puestos, a riesgo de que la marea humana engullese a los niños…

Hubo cosas muy hermosas, sin embargo. Por ejemplo, esto es el fondo de una librería en Rambla Cataluña:

img_0371

Esto, Quino (el de Mafalda) con mis dos Quinos, dedicándoles un libro:

img_0377

Y esto, la dedicatoria:

 img_0525

Tenemos enmarcadas las dos cosas, pa los restos. Ah…

Los puestos de flores cuajaban las avenidas y las bocas de metro…

img_0367

Pero me gustaron más las margaritas del huerto de mis tíos en Castellbisbal (donde, por cierto, mis críos fueron absolutamente felices con sus primas, las gemelas Sonia y Gema, y con su tío Guillermo):

 img_0403

En realidad, fui a Barcelona para buscar algunas cosetas en el Archivo de la Corona de Aragón. Les recuerdo que es uno de los más importantes de Europa para el estudio de la historia medieval. Pues bueno, pasé allí la mayor parte de la mañana yo sola. En el momento de mayor ocupación, fuimos tres usuarios. No me lo podía creer. Y todavía no me lo explico.

entorno1g

(Un detallito: yo hago semejante caca de foto y me corto de ponerle copyright, y menos si es del Ministerio de Cultura.)

Otra cosa que me alucinó fue la fachada de la catedral:

img_0381

Puse el grito en el cielo, qué pasada ya con la publicidad ni la puñeta de la publicidad y mekagüen las multinacionales y su falta de respeto (y ambas cosas van tanto por Telefónica como por la Iglesia); pero luego mi hermano me hizo darme cuenta de que eso siempre ha sido así. Desde tiempos remotos, el que ponía perras para hacer, ampliar o decorar una iglesia, ponía sus armas (su logo) o incluso su foto en el sitio, como el perro que echa la meadica marcando territorio. Cierto. Nihil novum sub sole

——————————————-

Pasados diez días, ha habido otro evento librero que reseñar: la Feria del Libro de Tauste, que creo que va ya por la undécima edición y que contó como invitados protagonistas con la presencia de Roberto Miranda y Joaquín Carbonell, con su Aragón a la brasa. Como dice Roberto, mi querido Roberto, la risa es revolucionaria. Qué bien me lo pasé, qué día más majico. Entre libros, libreros y editores, paisanos de amena e interesante charla, y con el broche final de Los Titiriteros de Binéfar.

Hago dos menciones especiales: los miembros de El Patiaz, que constituyen una esperanza de revitalización de muchas cosas en un pueblo culturalmente adormilado durante casi dos décadas; y el blog “Club de Lectura deTauste“, que se presentó en la misma jornada, y que me parece una iniciativa preciosa como herramienta para compartir todo un mundo de ideas en torno a la lectura.

Me quedé sin hablar con mi querido amigo Rockberto (kagüen) y me alegré de la existencia de otro blog más: Tauste Zagrí, que mantiene Jaime Carbonell. Ya somos cuatro taustanos en la blogosfera… 😉

Sobre esto último, el “arte zagrí”, tengo pendiente otro post. Pero queda para otro día: el de hoy es ya demasiado disperso…

Esta entrada fue publicada en La vida misma y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Libros, libros, flores y blogs

  1. laMima dijo:

    Tía…esa foto de TRES QUINOS JUNTOOOOOS….demonios, prepara pedazo de marco para esa foto. Siiiiii…
    Y guarda cerca esas ¿margaritas? blancas y azules. Sugieren miles de cosas bonitas..jolín. Una delicia.
    Bienvenidos los nuevos blogs. Visitaremos.
    Besos mil.

  2. Oiga, sí que es fea la foto del ministerio, sí. Y además, magentosa.

  3. unjubilado dijo:

    Libros, flores, blogs… todo ello de un tacazo…
    Y yo diciéndole al taxista, es por aquí, menudo pastón me va a costar llevar de la mano al taxista, claro que Zaragozame a partir de ahora brillará mucho mas, aunque ya lo hacía hace algún tiempo.
    Un abrazo.
    Evidentemente te enlazo desde bloglines.

  4. inde dijo:

    Gracias, chicos. Estoy un poco nerviosa, como siempre que se hace mudanza: hay que lograr que los amigos tengan la dirección y se acostumbren a pasear por el sitio nuevo… me da miedo perderlos, significa mucho para muá esta ventanica de comunicación con la gente. Confío en que todo vaya bien. Y estoy muy contenta en Zaragozame, mucho. Este Jio es la pera limonera, de verdad.

  5. jio dijo:

    no, no, la pera limonera eres tú, menudo post más bonico…

    y por “la migración” no te preocupes, sabes que vas a contar con todas las “ventanas” que necesites para enredar ya que en zaragózame aprendemos unos de otros 😉

    besitos.
    (ñai!)

  6. Bueno, bien, pero yo ahora echo de menos que no me pregunte de qué color es la nieve para publicar un comentario. Ahora cojo, escribo el comentario y, plas, se publica sin preguntar ni nada.

  7. inde dijo:

    Que somos mu fiaos por estos pagos, Harry… 😉

  8. mamen dijo:

    Muy buenas…. Pues nada, si hay que mudarse, nos mudamos todos, faltaría más. Y añade otro blog taustano a la colección, es el Reina Rana y de verdad que no tiene desperdicio, con unas crónicas de paseos y andadas por sitios cercanos a Tauste contadas con mucho humor.

  9. admin dijo:

    Gracias por el “soplo”, Mamen. Mira que lo escribe mi primo Miguel Gato y no me ha dicho nada, el muy… Ajjjjj!! Los de Tauste es que somos pa echanos de comer aparte, ¿ein?

    bsicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *