Árboles negros

Estos días estoy yendo a menudo a Castejón de Valdejasa. La carretera que lleva al pueblo desde Zaragoza por Villanueva de Gállego es una auténtica gozada: está el monte precioso, que se sale. Los trigos verdes estupendos y los ribazos llenos de flores.

Pero llegando al alto de San Esteban se atraviesa la zona incendiada el año pasado. La visión de los árboles negros sobrecoge.

Hasta el verano pasado, los castejoneros tenían, a la salida de su pueblo, un monte verde y hermoso; ahora, cada día tienen ante los ojos un cerro seco con troncos carbonizados. Pasarán años hasta que el lugar se recupere…

img_0487

img_04881

Esta entrada fue publicada en La vida misma y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Árboles negros

  1. Entrenomadas dijo:

    Prefiero ni mirar. Da una pena ese cementerio de árboles

    kisses,

    M

  2. laMima dijo:

    Es desolador, si. Recuerdo haber tenido la misma sensación contemplando el puerto de Sos camino de Sangüesa. Pero se ha recuperado…mucho. Ahora es ya otra cosa.
    Llegará.

  3. Malocha dijo:

    Es una pena ver el monte así, no hace mucho pase por alli y daban ganas de llorar. Por si no lo conoceis os recomiendo que visiteis el Pino Guarizo, asi con mayusculas, no se si ese es el nombre del pino pero asi se le conoce en Tauste, supongo que por el paraje donde esta ubicado.
    Esta muy cerca del castillo de Sora, he intentado localizarlo con el Sistema de Información Geográfica SIGPAC del Ministerio de Agricultura.
    http://sigpac.mapa.es/fega/visor/
    Si alguien esta interesado en la localizacion aqui le dejo las coordenadas que podeis introducir en el buscador del SIGPAC
    x- 664180.96
    y- 4654854.87
    Huso-30
    Radio- 10

    Tambien dejo un enlace que he encontrado para que veais esta belleza y eso que no parece tan grande en las fotos como si lo ves al natural.
    http://www.gardencenterejea.com/blogsM.php?sec=2&id=10&entrada=269

    Ya puestos a escribir de pinos, entono un réquiem por el pino centenario del camino del Abarquillo en Tauste, que un TONTOLABA cortó por que así sembraba un trozo más de alfalfa. !!Sera matraco¡¡ la nariz se tenia que haber cortado el desustanciao.

  4. admin dijo:

    Querido Malocha, gracias por este precioso comentario. Me ha gustado tanto que le voy a dedicar ahora mismo un post. ¡Ole!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *