Sorpresa

Me tuvo que dar el soplo una paisana (mi querida Mamen) porque el autor, y mira que es mi primo, no me había dicho nada.

Pues es que hay un blog que se titula “Reina Rana” que es cojonudo.

 pantallazo-reina-rana

El nombre está tomado de un establecimiento de turismo rural que abrieron no hace mucho en mi pueblo (El patiaz de la Reina Rana; saludos desde aquí a Manolo y María José), pero de lo que va es de rutas, paseos y “andadas” por las Cinco Villas.

Afortunadamente, no tiene nada que ver con la “literatura” senderista al uso, que es intragable. Este blog es divertidísimo, además de directo y útil, y va aportando apreciaciones personales que, como corresponden en cuanto a persona a mi primo Miguel Gato, que es el que lo escribe, son geniales.

Van un par:

La forma mas rápida de ir [al Cabezo l’Fraile] es tomar dirección Fustiñana y cuando la carretera pasa de pésima a normal un cartel nos anuncia que estamos en Navarra.

A pesar de estar bien explicado y como suele ser habitual, lo interpreto al revés y arrancamos por donde mas jodida es la ascensión, por el lado Este. […] Coronamos justo por el lugar donde se ve descender un suave sendero que va por el otro lado (no penseis que soy tan tonto, estaba seguro de esto); autocrítica, blasfemias y a pasear por la cima. […]

“Cuenta la leyenda que en estas ruinas se halla la cueva de una mora, a la que alude Bécquer en uno de sus poemas”. Si Gustavo Adolfo alude en uno de sus poemas a este cabezo es porque le contarían cómo era, “chasco me llevo” que subiese.

En la excursión a Las Planas:

Una de las vistas típicas del horizonte taustano es esa larga elevación alargada y llena de aerogeneradores a la que llamamos “La Plana”; hoy nos hemos paseado por allí. Mi pie aquejaba esa agradable sensación de tropezar descalzo y de frente contra la pata de la cama, esa repentina explosión de risa tonta que hace que hasta el ser humano mas devoto rebaje al creador a retrete. Es por eso que hoy no hemos andado mucho…

Lo único que no te perdono, Miguel, es que no me hayas dicho nada. Recibe (ptaf) un sonoro y contundente oyetazo virtual.

Esta entrada fue publicada en Canela de la molida y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Sorpresa

  1. laMima dijo:

    Andaaaaaa……que majooooo…..jajaja.
    Genial el Miguelico vaya que sí.
    Allá voy

  2. Miguel dijo:

    Me estais poniendo colorao, mas concretamente:
    C: 0%
    M: 84 %
    Y: 56%
    K: 0%
    que paiso estamos en el ordenador.
    Oye, laMima, ¿eres Inma? ¡joder cuanto tiempoooooo!

    Muchos besos

  3. laMima dijo:

    Claro que si hermosooooo…..¡ay que alegría más grande!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *