No es una errata

En el Decathlon de Zaragoza:

img_06391

Siempre que veo una falta de ortografía así, impresa en una lona, exhibiéndose bien grande para que la contemple todo el mundo, pienso que lo que en realidad se está exhibiendo es la cadena de incultos que han intervenido en la realización del cartel.

Malo está que el que prepara la publicidad escriba con faltas de ortografía; pero ¿es que no ha habido nadie capaz de corregirle en todo el departamento de márquetin de Decathlon, ni entre los diseñadores, impresores y montadores? Es evidente que todos ellos suspenderían hoy la primaria.

Luego echaremos la culpa de que nuestros chavales escriben mal al chat y a los mensajitos del móvil. La culpa, queridos, la tiene el hecho de que a nuestros chavales no les sirve de nada esforzarse por escribir bien. Si nadie se lo va a valorar…

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a No es una errata

  1. Miguel dijo:

    A lo mejor se refiere a que le pasas un rallador y se queda mas liso.
    Quien sabe…
    Es queeee… Mari, mu perfeccionista tu.

  2. laMima dijo:

    Nada, nada Miguelico, la Mari tiene más razón que un santo, ¡menuda cuadrilla de lumbreras!.
    A mi me parece una muestra de la importancia que se da a determinados trabajos. Seguro que a la escaparatista que no “conjunte” adecuadamente a un maniquí se le cae el pelo antes ..¿que no?
    Todavía recuerdo a aquel de mi facultad que suspendió un examen de Estructura Económica por escribir “inflacción”. Seguro que eso sería impensable en este momento.
    Besos.
    PD Mañana bloggellón…¿nos vemos allí?

  3. Miguel dijo:

    Define mas extensamente bloggellón que todavía no controlo toda esta terminología.
    Mas besos

  4. admin dijo:

    Pos mira, no lo había pensao, Miguel, pero igual tienes razón. Igual hemos pasao ya a la fase siguiente, o sea, a comunicarse a lo Tarzán.

    Total, pa qué te vas a molestar en poner tantas palabras y acentos y artículos y cosas, si con decir “gusta”, “caca”, “hambre”, “a follar”, y poco más, vamos servidos…

    Mima, muy bueno el símil de la escaparatista. Cualquier día te cuento yo las batallas que me he llevado con un par de diseñadores que se empeñan en decir que el texto en los sitios sobra porque “la gente no lee”; y, desde luego, lo que sí puedo asegurar es que, como los que no leen son ellos, meten cada cagada que es de alucinar… (Ahora, bien: eso me pasa por no trabajar con mi querido Gomollón, que otro gallo me cantaría.)

  5. admin dijo:

    Voy a lo del bloggellón: reunión periódica de bloggers o blogueros, principalmente de Zaragoza y aledaños, en un bareto a determinar (que suele ser el MasterPool, junto a la pza. del Portillo), para cascar abundantemente de lo divino, lo humano y lo informático, y beber unas cervezas.

    Los bloggellones los suele convocar Camyna y ya vamos como por el decimoquinto o así. Mira: http://www.bloggellon.com/

    A éste no sé si me podré pasar, Mima: he quedado con Emilio esa tarde y me temo que no terminaré antes de las 8:30, o así… 🙁

  6. Miguel dijo:

    Fuera de bromas esto de la ortografía no pinta bien (y perdón si yo cometo alguna falta), el otro día un profesor del instituto me dijo que se le puso fuerte algún padre por suspender a su hijo. Los chavales en cuestión sacaban buenas notas hasta que llego él, que les suspendió por el montón de faltas que sacaban, el examen estaba bien pero las faltas eran una barbaridad tanto en numero como en calidad pero no solo de acentos, ponian mal bes, uves, dobles eles (como lo de rallas).
    La pregunta del millón es que hasta que llegó este profesor ¿Que coño han estado haciendo los demás para solucionar esto?

    Esto me recuerda esa frase que dice: “Toda la vida aprendiendo a decir pinicula y ahora resulta que se dice flin”.

  7. Fernando dijo:

    Yo tenía una errata de verdad, de las de corrector ortográfico automático, o mente perdida en otros temas, que nunca se sabe… pero me ha salido borrosa la foto…

    Con lo que nos íbamos a reir con lo del “lomo de cerdo abobado”…. 😀
    En fin, otra vez será, un abrazo!

  8. Ustedes venga a meterse con el pobre muchacho que escribió eso y no se ha fijado en algo mucho peor, que es esa foto pequeña de un ¿copo de algodón? que así de lejos parece el bullate de un oso polar de peluche. Eso sí que es un error de los gordos. No da idea de algodón ni de ná.

  9. laMima dijo:

    ¿El “bullate” de un oso polar?, porfa, que no soy de la tierra..¿que es un bullate?
    ¡Ay, bu-lla-te..que palabrica más maja!

  10. Miguel dijo:

    Mima, habría que contestarte como en el chiste de Eugenio.
    “Culo nen, he dicho culo. ¿Vale?”
    Que cosa mas maravillosa, empezamos hablando de faltas de ortografía y terminamos por el culo.
    Estoy con Sonfór.

  11. admin dijo:

    Ay, Fernando, ¡qué lástima! Qué errata más genial… :DD

    Con Harry es que se aprende mucho, es lo que tiene. Hoy he aprendido “bullate” y hace un ratico, en su blog, “katabasíaco”. Toma ya. Un pozo de sabiduría y eso, es el señor Sonfór, se lo digo yo.

    Miguel, que arregles lo de los comentarios en tu blog, maño, que me siento incomunicada. Cognio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *