Un edificio con conciencia social

Estuve en Córdoba, de camino a Cádiz. Córdoba también es candidata a capital europea de la cultura en 2016. Ellos auspician exposiciones; su logotipo aparece en los centros de interpretación sobre la cultura e historia de la ciudad.

En Zaragoza nos disponemos, sin embargo, a construir 16 edificios, 16. ¿Cómo puede aspirarse a ser capital cultural de otro modo que no sea dándole al ladrillo? Por dios.

Eso sí, no son edificios cualesquiera. El primero de ellos, según oigo por la radio en los anuncios institucionales y leo en la prensa (por cierto, con las mismas palabras exactas: eso es periodismo, sí señor), pues eso, que según dice la prensa, será un edificio con conciencia social.

Oh, maravilla. Cómo no vamos a ser la capital europea de la cultura construyendo edificios que se preocupan por los pobres, la lucha obrera, la condición de los parados…

Esta entrada fue publicada en Abracadabrantizaciones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Un edificio con conciencia social

  1. Badil dijo:

    A mi me parecen estupendos los edificios inteligentes, las obras que dialogan y los proyectos con conciencia social. Es más, me parecen cojonudos.
    Ahora , lo que me dejaría muerta de sorpresa es que los que tuvieran conciencia social, dialogasen y fuesen inteligentes fueran nuestros administradores y banqueros.
    ¿Se imagina?

  2. admin dijo:

    No, querida Badil; no me da la imaginación para tanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *