Daroca y la música

torre-daroca1

He pasado el fin de semana en Daroca, desde donde escribo, a punto ya de volverme para la capi, de nuevo al hogar.

El pueblo, como todo el mundo sabe, es precioso. Y este año celebra la trigésimo primera edición de su Festival de Música Antigua. Chapó por un pueblo pequeño que ha sabido mantener tan excelente evento que reúne a cada año a especialistas de muchos países y llena sus calles, plazas e iglesias de música hermosa y buena camaradería entre profesores y alumnos. El nivel es impresionante, tanto como la entrega de los darocenses a su festival, con el que se identifican plenamente, ya como una de sus más singulares señas de identidad.

Varios momentos bonitos, para todos ustedes y ustedas:

–Un alumno, experto en música popular, tocando una melodía con una muleta.

 flauta-daroca-11

–Músicos en la misa de esta mañana. De la bellísima voz que ha cantado no tengo imagen, aunque lo bueno habría sido un archivo de audio. Aún estoy impresionada.

 misa-daroca-11

–Los Ministriles de Marsias tocaron el sábado por la noche en la colegial y era impresionante. Sólo los pude escuchar un ratico, no obstante: el que tardaron los críos en cansarse de estarse quietos.

–De la muchacha que ensayaba el clave esta mañana en la iglesia de San Miguel tampoco tengo imagen porque me ha dado corte sacarle una foto; pero en honor a estas dos mujeres y a todos los músicos que están estos días en Daroca, llenando de música y belleza el tiempo, vayan aquí estos ángeles (que ornan, precisamente, la cabecera de esa magnífica iglesia de San Miguel).

Qué gozada.

angeles-daroca-31

Esta entrada fue publicada en Canela de la molida y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Daroca y la música

  1. Interesantísimo el festival de música antigua de gijón!!!!!!!! este año me lo perdí pero a ver si el próximo….para el que esté interesado la obra social de La Caixa promociona a los artistas de música antigua, consiguiéndoles escenarios y fechas para sus conciertos!!!! sin duda una excelente iniciativa!!!!!!!!

  2. Euterpe dijo:

    No conozco ni el de Gijón ni el de Daroca y me encantaría, porque ambos son muy buenos.
    Les remito un blog que sin duda va a interesarles, sobre todo cuando me refiera al Renacimiento y Barroco. Ahora anda Schütz en portada, ¡y en qué versión! No adelanto más acontecimientos; quien entre podrá oír estos días el SWV 313 y acceder a una amplia colección de partituras del genio turingio… ¡Y conocer a un excelso coro!
    Gracias.

  3. Juan Cruz Silva dijo:

    El curso de música antigua de daroca es de los que crean adicción. (Soy el que toca la muleta).

  4. Inde dijo:

    Qué alegría que te hayas pasado por aquí, Juan Cruz: hace ya casi dos años de aquello pero aún lo recuerdo con mucho cariño. El año pasado no estuviste, ¿no? Va, un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *