Fuego en el monte

La visión del humo desde la autovía de Logroño era impresionante esta tarde.

Qué tristeza, qué rabia…

Lo van contando el Heraldo y El Periódico. (Bueno, en realidad lo cuenta EFE: porque la noticia la tenemos en la puerta de casa, pero es mucho más cómodo darle al cortapega y meter sin más lo que te proporciona una agencia. Toma lección de periodismo.)

Esta entrada fue publicada en Abracadabrantizaciones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Fuego en el monte

  1. Nianankoro dijo:

    Oiga Inde, que sabiendo cómo le gustan esos montes de su pueblo y alrededores, debe de estar usted cabreada del todo. ¿Se imagina que esos barrancos esteparios y salinos se convirtieran en un parque natural, libres por fin de bombazos? ¡Ay! que fácil es imaginar y qué difícil conseguir lo imaginado.

  2. admin dijo:

    Hay varias cosas mosqueantes en esta noticia, que ayer no comenté porque era muy tarde y estaba mu cansica:

    una, que no se aclare la causa del incendio, iniciado en zona militar;

    dos, que no se pudiera controlar lo que en un principio parecía ser un fuego pequeño;

    tres, que no se dejara acceder (parece ser) a los equipos civiles al interior de la zona militar para echar una mano, por motivos de seguridad;

    cuatro, que hasta que el fuego no salió de los límites de ese terreno militar, no se pudo empezar a ayudar por parte de los servicios civiles. Para entonces, el fuego era ya una barbaridad.

    Es fácil, como dicen mis paisanos, que tal vez sólo haya sido cosa de uno de los proyectiles que quedan sin explotar en el terreno, que lo haya hecho explotar el calor; no sé, no entiendo de proyectiles pero no me parece inverosímil.

    Desde luego, bastante más anchos estaríamos sin esa hipoteca que supone sejemante campo de tiro en la puerta de casa, que es un peligro: a lo largo de los años se les han caído que si un avión en Ejea, que si unos proyectiles perdidos por el Zorongo, que si…

    Otra cosa más: si el ganado se come las hierbas y matojos y pastos varios, el monte se limpia y el riesgo de incendios se reduce. Pero de esto sólo se habla en el verano, cuando hay incendios; en cuanto llega la vuelta al cole, nos olvidamos de las soluciones. Y volvemos a echarnos las manos a la cabeza, invariablemente, al verano siguiente. Somos así de merluzos, qué le vamos a hacer.

    Sigo muy cabreada con los periodistas: luego se quejan de que no venden periódicos. Qué coño van a vender, hombre, con el culo gordo pegao en la silla. El cortapega tiene un interés para el lector… buahhhhh…

  3. Jaime Carbonel dijo:

    Comparto todo lo que dices al cien por cien, Marisancho. Yo creo que todos los taustanos estamos muy cabreados. Esto debería de ser un acicate para que:
    1.- En primer lugar, por nuestros representantes políticos se exijan las responsabilidades que correspondan al Ministerio de Defensa, con todo el pueblo detrás apoyando en lo que haga falta, que no quede como siempre en agua de borrajas (que al final quedará, porque tristemente somos así de flojos).
    2.- Se exprese una vez más nuestro deseo de que desaparezca de una vez ese campo de tiro.
    El gobierno aragonés debería encabezar toda la movida, pero ya vemos cómo anda nuestro ínclito Marcelino. Ahora se va a enfrentar él a los de Madrid. Para días tenemos.
    Recordemos que, aun soportando gratuitamente el polígono de tiro más grande de Europa, para una vez que tuvieron la ocasión de compensarnos, instalando en Zaragoza la factoría de aquellos elicópteros “Tigre” (el consejero Bandrés se lo había currado bien), se la llevaron a Albacete, porque ahí estaba el manchego Bono barriendo para su tierra, con el silencio cómplice y sumiso de Marcelinito.
    Como el perro del hortelano…

  4. Miguel dijo:

    Vengo de verlo y da pol culo. Fúmate algo de droga antes de ir para que vayas relajada y risueña, si no te va a hacer falta un desfibrilador cuando lo veas.
    Aunque parezca un tontería y sensiblería no pienso dejar de andar por allí, no se explicarlo, es como una manera de ayudar al que está decaido o enfermo. ¡Hay que joderse!

  5. admin dijo:

    No veas lo que me estoy acordando de ti estos días, Miguel… Mira que habrá gente que le tendrá más querencia al monte, porque habrá formado parte de su vida de manera mucho más directa; sin embargo, me acuerdo todo el rato de ti.

    Te acompañaré a una andada cuando vayas. No me parece ninguna tontería, ni mucho menos, lo que dices.

  6. admin dijo:

    Jaime: cada año se dice lo mismo cuando hay incendios, eso de que hay que limpiar el monte, mantener los cortafuegos, dejar pasar al ganado para que paste y deje rasa la hierba… Y el 1 de septiembre nos olvidamos del tema, y a otra cosa.

    Y en cuanto al desmantelamiento del polígono de tiro, pues qué decir. Lo acabo de comentar en otro post: a quienes defienden tal cosa, los consideramos unos antisistema y tal. Lo nuestro es la tele, el sillón, Alcampo y PlaZa, las movidas en el curro que si éste es un cabrón que me está jodiendo tol día, y los cotilleos. Fin. Yastá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *