Calamares con colonia

A eso es a lo que huele el Paseo Independencia, ya llegando hacia la plaza de España, a eso de las ocho de la tarde.

Lo de los calamares claramente se debe a la calle Cinco de Marzo. Lo de la colonia no sé si es por la gente acicalada que se sienta en las terrazas o por las puertas abiertas de Sephora.

(La curvatura de la córnea se preguntaba hace un tiempo en qué quedaría el traslado de El Calamar Bravo a su nueva ubicación… Y, pues bueno. Eso.)

Esta entrada fue publicada en La vida misma y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Calamares con colonia

  1. Joder Inde (y no pido perdón por el taco)
    ese link al 2007 me llena de alegría.

    Tal vez debería hablar del nuevo calamar bravo pero claro, todavía no he pasado de la esquina “para llevar”
    El preparado parece mantener el tipo, la barra es más ancha y los camareros no están amontonados. Aún recuerdo el “para llevar” de la calle moneva, me gustaba ver como salseaban los calamares ahí en tus morros, incumpliendo las normas básicas de pseudosanidad.
    El domingo pasado hice: Teatro en el Principal y calamares para llevar (mejor no digo dónde), pero no se, tendré que entrar hasta el fondo y comprobar que, pase lo que pase, nada será igual, aunque el bocata de “calamares con”, sea igual de potente.

    Con respecto al olor en Independencia a mi me parece que huele al Giros que hace esquina con no recuerdo que calle. El calamar anda lejos para que hasta allí legue su aroma ¿no?

    Salu2 córneos.

  2. admin dijo:

    Qué va, qué va: el Gyros, dice… Esos calamares son inconfundibles, vamos, te lo digo yo. Y el Gyros… ¿no está en la esquina de más abajo? Yo creo que no es la misma calle, no.

    Todavía no he entrado al nuevo establecimiento. Pero yo también era, hace muchos años, de las de cine los miércoles previo paso por la calle Moneva, “con”.

    😉

  3. Calamares, calamares, no me gusta la gente que come calamares y que se jacta de ello. Me parece vergonzoso que en pleno siglo XXI la gente siga comiendo calamares (y que yo no pueda, cofón). Así unos anisakis los parta a tós. Miren María Teresa Fernández De la Vega lo que le ha pasao por comer calamares.

  4. laMima dijo:

    Pues oye, que yo sigo sin probarlos. Ni para llevar ni ná.
    Podría decir que es para mostrar mi apoyo a Harry, o que me ha dado miedo ver lo que le ha ocurrido a Santa Teresa …pero no, simplemente es que no.
    Ah, y lo del olor a colonia tiene que ser el ambientador de alguna de las megatiendas de Independencia, fijo, que llevan un potente atontolinante para que creas que vas a estar monísima de la muerte con un visage del que, curiosamente, no queda tu talla.
    Digo.

  5. admin dijo:

    Mima, que estoy todavía un poco sondormida, pero… ¿que Santa Teresa se puso mala por comer calamares? ¿O era María Teresa etc etc que fue atacada por un anisakis?

    Ay, no me deis estos sustos por la mañana, que ya voy (más) confusa pa tol día.

    (Lo de la colonia, yo pa mí que lo que pasa es que hay gente que se le queda la mano tonta echándosela a chorro; de esa clase de personal que sabes que ha entrado a un ascensor media hora después de que lo haya hecho. Harry, por dios, promueva una campaña “Por el comedimiento en las colonias potentemente olorosas”, es urgente.)

  6. Para Harry Sonfór:
    No es lo mismo pero en la calle Moneva aún pervive “El Pollo Bravo”, no es lo mismo pero bueno, en el pollo aún no han encontrado el “anisakis”, que por cierto, parece el nombre de un combinado chino, vaya, combiando de bebida.

    Con respecto a la vice jejejeej, mis mofletes dicen bien a las claras que ella tendrá el aspecto que tenga pero no por culpa de los calamares jajajajajajajajajajajaja.
    Mofletes, calamares, anisakis, bravo. Venga un ejercicio de redacción con esos cuatro términos jajajajajajajaja.

    Para Inde:
    Te digo los del Gyros porque una tarde de verano todo el Paseo de la Independencia olía a Grecia y, al fin y al cabo, esta hace esquina con el Paseo mientras el calamar bravo esta mucho más cerca de la Plaza Salamero, pero en fin, me gusta que el pasillo de la ciudad huela a calamares, por eso no vamos a pelear jajajajaja.

    Salu2 Córneos.

    Salu2 Córneos.

  7. laMima dijo:

    Maria Teresa, Santa Teresa…¡que más da!

  8. Miguelgato dijo:

    Pues a mi aunque me diesen un bocadillo de calamares con un cartel que pusiese “anisakis available”, me comería cartel y todo raso. Esta especialidad es un clásico al que no hay que hacerle ascos con o sin anisakis mister Sonfór(llame primero y que se los congelen).

    Besos aceitosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *