Par(ipe)ticipación ciudadana

Ayer se inició, dicen, “un proceso de participación ciudadana” sobre Expo Paisajes 2014.

No me hace especial ilusión ese certamen, la verdad.  Pero tampoco me opongo a muete. Vamos, que ni fu ni fa, siempre que no destrocen mucho.

Lo que me hace gracia es lo de la participación ciudadana. ¿Qué se les va a consultar a los ciudadanos, si plantamos lilas o gardenias? Porque en fin, los temas gordos…

Los ciudadanos que se han unido en una plataforma porque estiman que tienen algo que decir al respecto, y quieren ser escuchados, protestan precisamente por el hecho de que la decisión de celebrar el certamen se tomó sin consultar a nadie, vía ayuntamientazo.

Es más: esa misma plataforma celebró el pasado invierno unas charlas y debates en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza, sobre diversos temas relacionados con el proyecto ExpoPaisajes, y por allí no acudió nadie del Ayuntamiento. Ay, no, miento: acudió José Luis Alonso, el concejal de IU (que no es que IU sea especial santo de mi devoción, ¿eh?; pero las cosas, como son: allí estaba, y eso le honra).

Una verdadera participación ciudadana habría tenido que empezar antes: a ver, vecinos, ¿qué hacemos? ¿celebramos la floralia o no? ¿qué os parece, qué opiniones tenéis, qué propuestas? 

Si los representantes o técnicos correspondientes del Ayuntamiento hubieran ido a escuchar a los ciudadanos en aquellas jornadas del Centro Joaquín Roncal, habrían demostrado que de verdad les interesa la opinión de la gente y su participación.

Pero a estas alturas, ¿qué participación cabe? Lo dicho: discutir animadamente sobre si ponemos ababoles o lechocinos.

No sé a ustedes, pero a mí las tomaduras de pelo hay que ver lo que me molestan.

expopaisajes-cabecera1

[Por cierto que la frase de bienvenida de la página web de Expopaisajes (esta es la cabecera) está escrita con el culete y tiene una errata gorda: como sean igual de cuidadosos con todo, apañados vamos.]

Esta entrada fue publicada en Abracadabrantizaciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Par(ipe)ticipación ciudadana

  1. Que no es una errata, Inde, que es que va a ser una expo tan grande que va a abarcar toda Zaragoza y parte de la Ribagorza. Lo de poner los meses con máyúscula, eso sí que está feo pero feo.

  2. admin dijo:

    Yo más bien pienso que el que escribió eso se había venido la noche anterior a Zaragoza a cogerse una cogorza.

    Ah, y también falta el acento en “título”.

    Madreeeee…

  3. laMima dijo:

    ¿Zaragoza-Ribagorza-Cogorza?..que planten calabazas, si, que dan flores bien majas.
    A ver que sale de todo esto.

  4. Miguelgato dijo:

    Si quieres podemos boicotear la muestra cuando la estrenen esparciendo subrepticiamente panizillo y carruchera por los planteros.

  5. laMima dijo:

    ¡Si, si, jejejee…o “espiguilla apegayosa”!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *