Un nuevo Vajont, ahora en Messina

ITALY MUDSLIDES

De nuevo la codicia y el desprecio a los riesgos han ocasionado una tragedia.

La vida humana no vale nada, la naturaleza tampoco. Han cementado cauces, han construido en torrenteras y desaguaderos, han acabado con la vegetación, han asfaltado parkings donde debían dejar espacio al agua… y ahora lloran la pérdida de vidas humanas.

No sé qué me da más tristeza, si el suceso en sí, la catástrofe que ha vuelto a arruinar la vida de decenas, tal vez cientos, de familias; o el hecho cierto de que esto no sirve de nada, que a los poderosos tanto les da. Funcionan por estadísticas, por probabilidades, saben que de cada x obras contra natura habrá 1 catástrofe y lo asumen. Al fin y al cabo, el riesgo nunca lo corren ellos. Sólo tienen que poner cara de circunstancias cuando pasa algo, durante unos días, lo que tarda la prensa en cansarse de hablar de ello, y ya está. Al que le toque que se joda, nosotros a lo nuestro.

[La foto la he cogido de aquí.]

[P.S.: Esto fue lo que pasó ya en 2007. Esto, lo del 2009.]

Esta entrada fue publicada en Abracadabrantizaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Un nuevo Vajont, ahora en Messina

  1. Miguel dijo:

    Lo jodido es que no solo es el poderoso, está a todos los niveles y si no mira por ejemplo los cabrones esos del escalón mas bajo del tráfico de droga que menudean por los colegios. Tu muérete si quieres que yo a venderte… y luego dicen eso de “yo no obligo a nadie a que compre” y se quedan tan campantes.

  2. laMima dijo:

    Es desesperante, que impotencia.
    Cada vez que leo la palabra “ANUNCIADA” se me llevan los demonios. Que cuadrilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *