Capital mundial de la caspa

toros y sarita

A juzgar por la cartelería que tapiza todo mi barrio, esta es la imagen que damos sobre lo que son las fiestas del Pilar. Una vedette que tiene recauchutadas hasta las pestañas (a ver, si tiene 81 años, la mujer), mostrándose “al natural”. Y un colosal cartel taurino, todo negro, sangre y oro, que sigue incluyendo entre su ofeggrhtajjj un “espectáculo cómico-taurino musical”, pese al compromiso unánime del consistorio zaragozano, hace unos meses, de no volver a contratar ese tipo de bochornos humillantes. (Esto último LaMima lo cuenta muy bien, y de paso nos informa sobre lo útil que es la participación ciudadana que ofrece el Ayuntamiento.)

Sólo nos falta que desempolven a Osinaga, que vuelvan a rellenar de paja a la Raffaella Carrá y que le repasen el latex a Georgie Dann para tener completo y a tono todo el palmarés.

Capital europea de la cultura, dicen. ¿No es para troncharse?

Mientras sigamos identificando cultura con hormigonera y nos dediquemos, como mayor activo de cara al 2016, a levantar edificios que luego ya servirán pa algo, tú de momento dale al ladrillo que ya meteremos dentro alguna cosa, la única forma que tenemos de que salga adelante la candidatura de Zaragoza es que los jueces del certamen tengan la misma idea de cultura que mis primos los del ayuntamiento.

Que tamién pué ser.

Esta entrada fue publicada en Abracadabrantizaciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Capital mundial de la caspa

  1. Miguelgato dijo:

    Joder, desempolvar a Osinaga, cuando quieres eres perversa de cojones. No les des ideas que con esas cototas tan feitias como tu dices igual hasta se lo toman en serio.

  2. admin dijo:

    Jomío, Osinaga ha estao en el Principal todos los Pilares, sin faltar uno, hasta el otro día… y debió de dejar de venir porque él quiso, ¿eh?

  3. Ay, que hoy he visto una cosa peor. Que en el circo que les llevan a su ciudad van con un oso humano. O algo así pone en los carteles. «¿El Hombre viene del Mono… o del Oso?» (las mayúsculas son suyas). Razón: en la imagen se ve a un pobre oso como que hace que toca la trompeta. O sea, que no es un una hibridación de plantígrado con humano al estilo de los que hacía el doctor Moreau, que es que igual venimos del oso porque tienen un oso que toca la trompeta. «Ay, déjalo, que el circo es la alegría de los niños», me dice mi ángel de hombro izquierdo. «Ay, qué miedo me da» me dice todo lo demás.

  4. Miguelgato dijo:

    Es que don Harry ya sabe que el hombre y el oso cuanto mas feo mas hermoso.
    Ya se que tiene poco o nada que ver pero me apetecía ponerlo.

  5. laMima dijo:

    Impresionante la foto hija, que razón tienes.
    “Caspilares” vamos a tener, ¡que ciudad!

  6. Inde dijo:

    Yo también lo he visto, Harry; pero no lo ponía por no hacer más sangre.

    También traen leones blancos, que deben de ser los antecesores de los humanos albinos, o algo.

    Gato: no me llames perversa, anda. Que también he visto la programación del Auditorio (que como bien sabrás es la principal sala de Zaragoza) y vienen, entre otras estrellas, María Dolores Pradera, Carmen Sevilla y el Dúo Dinámico. Perversa, dice; hay que joderse…

  7. Miguelgato dijo:

    Hombre, a nuestra generación lo del oso no debería de afectarnos, ya tuvimos en su momento al oso Yogi que no tocaba la trompeta como el del cartel del circo, pero llevaba corbata y comia emparedados.

    Se debe estar descojonando de recio el responsable de traer a los artistas del Pilar.

  8. Entrenomadas dijo:

    Y yo pidiendo que traigan a mi Franco, pues no, me traen a Rafael. Pero veo que no citas a Marianico y sus chistes apestosos.

    Yo cuando veo estos carteles me deprimo, mucho. Salgo de casa y el mundo me parece más casposo y turbio. A este paso me busco un hogar en el nuevo anillo de Saturno. Lejos, bien lejos de la cutredad.

    En fin..

    K,

    Marta

  9. Juan dijo:

    ¡Y falta Marianico El Corto!

  10. Supongo que yo andaría por los doce o trece años. Mis padres me llevaron al teatro, eran las Fiestas del Pilar. Por entonces ya había visto un montón de clásicos bajo una carpa que una compañía itinerante habían montado en el pueblo: cada día dos funciones distintas durante una semana, aquello fue un master.

    Era mi primera función en la capital, en el antiguo cine Goya que en las fiestas pilarisas se transformaba en teatro. Era una de esas comedias de enredo con puertas, galán y señoritas muy guapas. Me quedé fascinado. Será dificil olvidar la presencia de Pedro Osinaga en el escenario… y su sonrisa.

    Salu2 Córneos.

  11. admin dijo:

    Caramba, Javier, claro que sí: y la Montiel ha tenido actuaciones gloriosas, y el Dúo Dinámico hizo bailar a toda España, y yo de niña quería bailar como la Carrá y echar la melena rubia de pronto hacia la cara y sacudir la cabeza como si no hubiera dios y echar, hala, la melena hacia atrás otra vez.

    Pero es que ahora rondan todos los ochenta años, corazón, o van camino; llega un momento en que, por mucho que te niegues a jubilarte y afirmes que te morirás sobre un escenario, alguien de tu entorno, de confianza, debe decirte que lo dejes ya.

    Y alguien de confianza de los que deciden la programación de fiestas, debería decirles que los dejen ya, también.

    Besicos, corasao.

  12. Ay, Marisancho.
    Yo este Pilar trabajo de noche y no voy a ir a casi ná, pero lo juro y que me parta un rayo. Este sería mi programa:
    Boney M
    Raphael
    María Dolores Pradera
    y
    Sara Montiel
    .
    😉
    Y venga esos besos brasileiros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *