Seudojotas y Pilares

Para celebrar el Pilar’09, que vamos a pasar en la city porque no tenemos un clavel, que si lo tuviéramos nos iríamos a las Bahamas u más lejos, os dejo un par de seudojotas.

Son canciones que tienen un aire jotero clarísimo. A la primera (que estaba entre las canciones de una cinta de Quilapayún que yo tenía de jovenzuela), mi santo le encuentra aire más bien de jota navarra. Ustedes dirán.

 

 

La segunda canción, “Por uma lagrima tua”, de Dulce Pontes, es en realidad una serie de cuatro jotas seguidas. Cuando termina la última, es que dan ganas de hacer un chispún de guitarricos y bandurrias, y de gritarle “¡Hala, garrosa!”.


 

Finalmente, y para estar a tono con la programación festiva de este año, tan actual, os dejo un fragmento de una canción de Machín, “Palomicas del Pilar”, que la he oído esta mañana en el “Hoy por hoy Zaragoza”, de la Cadena Ser (lástima, no la encuentro entera), y me ha encantao. Hay que pinchar en la imagen y luego en el número 06 de la lista:

machin caratula bolero

¡Felices pilares a todos! ¡Y un besazo a mi sobrina Pilar, que hoy hace 25 añicos como 25 soles y me hace recordar siempre que el día que ella nació vino Wojtila a Zaragoza a joder el tráfico!

 

Esta entrada fue publicada en La vida misma y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Seudojotas y Pilares

  1. Santi dijo:

    Bueno, aunque no tengamos perricas, siempre nos quedarán los títeres en La plaza de Los Sitios y Lurte en la carpa del Ternasco.
    Y, a lo mejor este año, para el pregón no vuelven a reciclar al Fluvi. Igual sacan a Chisla montado en un tranvía.

  2. admin dijo:

    Joer, pues en ambos sitios puede que coincidamos, rey. Y no me mientes a Fluvi, ahora que casi ya me había olvidao del dichoso moñaco, aj.

  3. Miguelgato dijo:

    Quino tiene razón, solo falta el acordeón de acompañamiento.

  4. Hola Inde:
    Buscanco con el Google he encontrado tu blog que me ha gustado mucho. Pienso visitarlo de vez en cuando.
    Si me das permiso, me gustaría ponerle un enlace desde el mío.

  5. admin dijo:

    Hola, Manuelo: bienvenido a esta casa y por supuesto que puedes enlazar lo que quieras, faltaría más…

    Un abrazote,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *