Aragón, una forma simplificada

Definición de “Aragón” en la Enciclopedia Catalana:

Aragó:
Forma simplificada, originada al s XIII a la cancelleria catalana i generalitzada a partir del s XIV, per a designar el conjunt d’estats de la corona catalanoaragonesa.

Ole con ole y con ole.

Esta entrada fue publicada en Abracadabrantizaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Aragón, una forma simplificada

  1. anagadner dijo:

    afortunadamente, he borrao antes de enviar, si.
    Espero que los siguientes post no hablen del opus, de yesa y de las corridas de toros:me expulsará y me eliminará para siempre, que no se si me puedo contener mucho mas,Que no tengo filtro, que pienso, hablo y zas, no medito…
    Pero sí le digo que me parece un procedimiento el que utilizan, el de la negación de una realidad, deformación a su antojo y posterior proselitismo digno de una secta,con los problemas mentales que conlleva el crearla y formar parte de ella:exhiben una devoción excesiva y emplean técnicas antiéticas para persuadir al individúo y con ello lograr ser el líder del grupo, un grupo basandose en la mentira.También hay que tener carne de secta para caer en las redes, leer u oir sin cuestionar, sin documentarse.
    Es que ya me toca las narices las negaciones históricas, y realmente ni nos tenemos que remontar tanto.aqui ya me callo

  2. admin dijo:

    Pues no se calle, Anagadner, que aquí la primera que no se corta ná soy yo.

    Bueno, un poco sí que me corto.

    Le advierto que, de todos modos, yo he hecho concha ya con todo este rollo de la historia apapurciada en demérito de Aragón, y ya no me sofoco como cuando joven, que me subía por las paredes. Y de que, incluso así, no voy a dejar de tratarlo de vez en cuando, más que nada para ejercer de mosca cojonera. Otros tendrían que hablaaaar, y no yooooo, que podrían hacerlo más alto y mejor, con más datos, con más autoridad… Pero ná, oiga. Se conoce que nos va el rollo ese de poner la otra mejilla.

    Item mas: tómese una tila, que el próximo que estoy preparando va sobre el trasvase, jojojo…

  3. anagadner dijo:

    Usté lo que es una provocadora, que le veo venir…

  4. laMima dijo:

    Lamadrequelosparió..

  5. Javier dijo:

    Eso te pasa por buscar en la Enciclopedia Catalana “Aragó” en lugar de “Aragón”, donde sí que te aclara que somos una troupe de payasos.

  6. angel dijo:

    sabéis que las primeras corridas de toros documentadas en españa se celebran en barcelona?. nada, que lo digo sólo por joder.

  7. admin dijo:

    Javier, Ángel: sembraos, estamos sembraos. Si yo os dijera que en mis años barcelonins me merqué un libro que decía que las primeras sardanas estaban documentadas en unas pinturas rupestres… Oh, guardo ese momentazo, sí.

  8. Cristina dijo:

    Hay que joderse…

  9. admin dijo:

    ¡Cristinete, guapaaaa! ¡Benvinguda!

  10. angel dijo:

    un día deberíamos hablar de los símbolos de los vecinos del este. eso de una bandera robada, un santo amprau (que no debe ser muy santo porque le guardan la fiesta a medias), de lo del pi de las tres brancas como imagen de la fortaleza de la lengua (y tiene las tres ramas secas, que hay que joderse), del gato negro como pegatina en los coches (por eso del cat inglés) cuando de toda la vida de dios los gatos han sido los madrileños, del barça como ejército del pueblo catalán esgrimiendo los colores azulgranas de la bandera del cantón de ginebra de donde procedía su fundador… en el barça, significativamente, no podían jugar los futbolistas autóctonos; era el equipo de los guiris, y los propios del país crearon otro equipo para enfrentarse a ellos eligiendo como colores de su camiseta los azul y blanco de la bandera de santa eulalia, la de la ciudad. manda cojones que lo llamaran español (al equipo de los catalanes, digo)… algún otro día, más.

  11. admin dijo:

    Jomío, Ángel, te tendría que pagar el Estao como bien de interés cultural. Esperamos impacientes la siguiente entrega.

  12. anagadner dijo:

    Y no es por malmeter, pero ¿a quién se le ocurre declarar “fiesta nacional” a un día en el que se recuerda una derrota?¿o ya lo han cambiado también?

  13. anagadner dijo:

    Que le quería decir que mi veneno viene de la envidia mas absoluta:envidio profundamente sus políticos, que siendo igual de mangantes y mentirosos que el resto, han sabido barrrer para casa de una manera inigualable(y no como los nuestros).Que han sabido crear una comunidad en la que no sólo existe una gran ciudad canibal que se come a lo que podrían ser pequeñas ciudades o grandes pueblos, con futuro para sus jóvenes y cuidados para los mayores(¿le suena?).Que en base a su “cultura catalana”, han conseguido que los artistas no se quieran ir de allí,sino todo lo contrario, que quieran ir los de fuera.Y que tienen el egoísmo asqueroso para medrar aún a costa de otros.Envidio cosas que me gustaria tener y otras que me gustaría ser así, para no sufrir.Que por una vez me gustaría ser el lobo y no el ciervo.Que es envidia

  14. Jaime dijo:

    Mándaselo a Arturo Pérez-Reverte, a ver si le sirve de inspiración para alguno de sus artículos del XLSemanal, que ése si que sabe darles bien por el pelo y con el lenguaje que se merecen. A veces se pasa de bocazas, pero cuando todo en tu alrededor se toma las cosas con la pasmosidad a la que estamos acostumbrados, no viene mal que el poco que se atreve a levantar la voz lo haga sin miramiento alguno … ¡y a cascala!, aunque al final con eso nos quedemos. Lástima que no tengamos aragoneses enérgicos y comprometidos con posibilidad de ejercer en medios de difusión nacional.

  15. Jolube dijo:

    Inde, echale un vistazo (audio) a este comentario de Nieves Concostrina sobre la aparición de los huesos de Pedro III en Santes Creus.

    http://www.rtve.es/resources/TE_SPOLVO/podcast/mp3/3/3/1260367699733.mp3

  16. admin dijo:

    Muy bien llevao. En RTVE parece que no hicieron lo mismo, ¿no? Vamos, y en casi todos los medios…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *