La Guía Michelín mete la pata

lillas-pastia-taberna-03

Porque le ha quitado al Lillas Pastia su estrella.

Señores de la Guía Michelin… ¡son ustedes unos torpes!

La Taberna de Lillas Pastia es el mejor restaurante de Aragón, que yo sepa y haya probado (aunque mi maltrecha economía no me permite ejercer de gourmet, que ya me jode). Desde luego está perfectamente a la altura de Las Torres (excelente lugar también), que sí conserva el galardón. Y Carmelo Bosque, el cocinero, es un crack, un tío bandera, uno de los lujos que tenemos en Aragón; no sólo como cocinero, sino como tipo inquieto, creativo, con empuje e iniciativas estupendas.

Sólo he estado una vez en ese magnífico restaurante oscense, y les confieso que casi me eché a llorar de felicidad cuando probé el arroz con trufa. Es que es de emocionarse, se lo juro a ustedes.

Así que estoy muy enfadada.

Los de la Guía Michelin no deberían salir de Francia, que es, en realidad, donde les gusta estar.

Esta entrada fue publicada en Abracadabrantizaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La Guía Michelín mete la pata

  1. angel dijo:

    tienes toda la razón, maña. yo he comido varias veces en ambos y pienso que, en lineas generales, el lillas es más aventurero, más fresco, y un punto más innovador aunque a veces mete la gamba en algún plato. pero si tienes concieto del arroz con trufa, te invito a comer uno un día en casa, que estamos en temporada.

  2. admin dijo:

    ¡Angeeeeel! ¡Que me pierdeeeees!

    ¡Ya estás poniendo fecha!

  3. angel dijo:

    este fin de semana empieza en graus el mercado de la trufa que se celebrará, todos los sábados, hasta marzo. de momento las trufas no acaban de estar en sazón, pero en un par de semanas o tres pienso que estarán en su mejor momento. si os apetece ver el mercado, el mundo de las trufas, los truferos y demás, después de navidad es un buen momento. os venís el fin de semana, hacemos una excursión por la zona, vemos el mercado del sábado y el domingo nos comemos el arroz y antes (y después) cascamos de lo humano y lo divino. ¿te parece?.

  4. admin dijo:

    ¿Que si me parece? ¡Ya lo creo!

    Venga, que te llamaré por telef, o te escribo, y quedamos pues.

    ¡¡Oleeee!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *