Art Attack-ada

neil buchanan

Esto no es una manualidad Art Attack, aunque lo parece. Mis chicos han decidido hacer felicitaciones navideñas para todos sus compas de la clase (debe de ser una moda, ultimamente), pero hacerlas así, caseras, ellos (bueno, con “alguna ayudica”). Y tengo el cuarto de estar, desde hace tres días, lleno de brillantinas varias, estrellitas, pegatinas doradas y plateadas, papeles de colores de los chinos, barras de pegamento, cartulinas, rotuladores…

Mis hijos son fans de “Art Attack” y los cuatro de la casa somos admiradores rendidos de “El Manitas” (Neil Buchanan), que es el tipo genial que hace las cosas en la versión original, inglesa, del programa televisivo. Nos gusta que te mueres, incluso con su pelucón ochentero-noventero, como se le ve cuando toca emitir un programa viejuno.

neil ochentero copia

Pero hay “efectos colaterales” de ese programa que me tienen frita… ¡Con lo mal que se me han dado siempre las manualidades! De hecho, es que las ayuditas que proporciono a mis rorros consisten basicamente en que no me pongan todo perdido de pegamentos y otras puercadicas…

Menos mal que vamos a un colegio más bien pequeño y son pocos compañeros por clase, porque estoy empezando a estar de las estrellas, los copos de nieve, los papases noeles y las campanicas hasta el puñetero gorro…

¡El año que viene las compramos hechas, las jodías felicitaciones! ¡Por estas!

Esta entrada fue publicada en La vida misma y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Art Attack-ada

  1. Ah, yo también soy fan de Neil Buchanan. Del busto ese parlante no, que si por mí fuera lo podián convertir en polvos de talco, pero a Neil Buchanan que no me lo toquen, que es lo más grande.

  2. miguelgato dijo:

    A mi lo que me choca es pa lo joven que es, las manos tan de persona mayor que tiene el chico presentador.
    También me encanta lo trmendamente úriles que son las cosas que hacen en la sección “un art-attack fugaz”.

  3. laMima dijo:

    En casa también nos gusta un montón ese programa y sobre todo, si, las birguerías que hace el hombre este.
    En cuanto a lo de las manualidades caseras…calla, calla. En el cole de mis chicos es tradición mandarlos a casa el “puentelapurisma” (Miguelgato dixit) con un dibujo tamaño A3 que hemos de decorar con ellos. En 1º de infantil es un abeto, en 2º una bolaza y en 3º una campana.
    Me pongo malica, lo reconozco. Me estresa una barbaridad. Normalmente salimos dignos del paso (con bolicas de papel de seda, brillantina, espumillón y tal) pero cuando ves lo que algunos padres hacen se te cae el alma a los pies. ¡Joder, que lo tienen que hacer los críos, no vosotros. Que no es un concursooooooo…..!
    Confieso que este año pensé seriamente “reciclar” la que hizo Daniel en su momento…pero no coló. No.

  4. admin dijo:

    Harry, esque Buchanan es lo más mejor: hace poco hizo la torre Eiffel de noche con cubiertos y saleros de metal; un gato majismo fregando un escaparate (vamos, que Buchanan iba fregando a corros un escaparate y al final lo que quedaba era un gato, entendáisme); un portero de futbol con cuerdas y ropa, un caballo con arena… ¡Es de bonito, todo!

    Miguelgato: pa que veas lo que son los críos, lo del “art attack fugaz” a los míos les mola muy especialmente…

    Mima: lo nuestro este año fue un calcetín, uno de esos donde se supone que papá noel te deja los regalos. Y el resultado global del cole es el mismo que tú dices: las mamases hacen unos primores que te muedes, así que el resultao de lo que hacen los chavales por ellos solos, puesto junto, pues más que un calcetín parece un churro… pero para mí los de mis críos, como los han hecho mis críos, pues son los más majos de todos. Chispún.

  5. miguelgato dijo:

    Que digo Mima, en relación a eso que dices que no es un concurso, ¿En el colegio de tus chicos hacen maleta viajera? , es pa mear y no echar gota lo que crios de preescolar son capaces de hacer y escribir, hay padres que no tienen conocimiento a la hora de ayudar a los crios delatándo por otro lado que son pésimos en esas lides porque no llega ni a nivel de EGB lo que hacen. Es solo un poco mejor que lo que haría o escribiria el crio/a.

    A algunos padres de niños de la maleta viajera os pido desde aquí:

    ¡Que os pireis ya, coññio!

  6. laMima dijo:

    Ondia Miguelgato, ¿qué es eso de “maleta viajera”?, cuéntame anda que me has dejao muerta matá….

  7. miguelgato dijo:

    En cada clase se confecciona una especie de maletín, bolsa de viaje o similar lleno de libros y cuentos y un cuaderno en blanco. Esto suele ser principalmente en preescolar.
    La maleta va pasando de alumno en alumno, el cual se la lleva a casa para que toda la familia lea los cuentos y como conclusión escriba, dibuje, pegue o haga lo que quiera en el cuaderno. Se persigue que unas veces el niño y otras veces su padres o hermanos canten alabanzas sobre lo que mola la escuela y la maleta y lo cojonuda que es la iniciativa, pero algunos padres terminan intentando hacer una demostración de lo cojonudo que es el niño, listo, pulcro…, dejando ver por detrás lo cojonudos que son ellos.
    A veces hasta se notan las líneas maestras (mal borradas) que le han puesto a lápiz al crio para que escriba recto.
    Lo que no me explico es por qué los maestros se complican la vida dando ramos a oler y permitiendo que los papis participen tanto, siendo que a la larga se les vuelven las mulas contra el carro y les quieren gobernar la escuela. Es una especie de círculo vicioso.

    En resumen, que dan ganas de coger la maleta y echarla a cascala poncima la mota cada vez que la ves por casa.

  8. Retor dijo:

    Te olvidas de la lista de libros que sale cuando ves los que mas han gustado al personal.(Desde “Camino” hasta “La isla del tesoro” pasando por “La catedral del mar”

  9. admin dijo:

    ¡Jospió!

  10. laMima dijo:

    Uy chicos, ahora recuerdo que el año pasado hicimos un cuento conjunto toda la clase.
    La maestra comenzaba escribiendo una página (un pequeño texto con un dibujo) y cada niño tenía que seguir la historia haciendo una hoja con el mismo esquema: dibujo+texto.
    Como mi hija, por apellido, es de las últimas de la lista me pude ver el libro completo y, de verdad, tengo a mi tesorín en clase con una peña de superdotados. ¡Que barbaridad!, no os podéis imaginar los búhos, lagartos y mariposas que dibujan sus compis, y que letra más maravillosa tienen, y que bien se expresan…..¡ay, que suerte vamos a tener conciendo a tanto artista de prestigio!…:DDDDD

  11. admin dijo:

    Lo que yo me pregunto es qué pensarán los maestros cuando vean eso… porque es evidente que ellos conocen bien a sus alumnos, y supongo que se sorprenderán de ver la diferencia entre lo que da cada uno en clase y lo que hace cuando trabaja en su casa…

  12. Santi dijo:

    Tener dos “crebaturas” ayuda mucho. La mayor es muy “profesorica” y le dejamos “mandar”. La pequeña es muy creativa y para ella las lineas que definen un dibujo son, poco más o menos, orientativas. es decir, se puede pintar dentro, fuera o alrededor.
    Este año el rosetón lo han hecho entrambas. Mi única aportación fueron una trencicas de lana en rojo, amarillo y violeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *