No soy nada monárquica, pero…

También reivindico a los Reyes Magos de Oriente. No sé. Me caen bien.

Así que apoyo el “manifiesto” que me envía mi amigo Mariano Gracia:

CAMPAÑA de apoyo a los Reyes Magos

Estos tres pobres venerables ancianos llevan dos mil años con su PYME, atendiendo únicamente al mercado español y sin intención de expandirse y están sufriendo una agresión que amenaza con destruirlos.

Reivindicamos la figura de los Reyes Magos porque:

1.    Los Reyes Magos son un símbolo de la multirracialidad y nunca han tenido problemas de inmigración.

2.    Los Reyes Magos son fashion total, su elegancia en el vestir no ha pasado de moda en dos milenios.

3.    Si no existiesen los Reyes Magos, las vacaciones se acabarían el 2 de Enero.

4.    Los Reyes Magos son ecológicos, utilizan vehículos de tracción animal que con su estiércol contribuyen a fertilizar el suelo.
 
5.    Los Reyes Magos generan un montón de puestos de trabajo entre pajecillos, carteros reales y multitud de gente que va en la cabalgata.

6.    De Papá Noel puede hacer cualquier pelagatos, pero para hacer de Reyes Magos se necesitan al menos tres.

7.    Los Reyes Magos fomentan la industria del calzado y enseñan a los niños que las botas se deben limpiar al menos una vez al año.

8.    Los Reyes Magos planifican concienzudamente su trabajo y se retiran discretamente cuando acaban la función.

9.    Ls Magos son de Oriente, cuna de la civilización y por ello de una elegancia no decadente.

10.Los Reyes Magos tuvieron un papel destacado en la Navidad, Santa Claus es un trepa que trata de aprovecharse del negocio y que no participó en nada en los acontecimientos de la Navidad.

11.Los Reyes Magos son de los poquísimos usuarios que mantienen en pie la minería del carbón en Asturias.

12.Los Reyes Magos lo saben todo. Santa Claus no sabe otra cosa que agitar estúpidamente una campanita.

13.Santa Claus es un zoquete que no respeta los sentimientos de los renos de nariz colorada. No hay documentado ningún caso de maltrato psicológico por parte de los Reyes Magos hacia sus camellos.

14.Los Reyes Magos son agradecidos, siempre se zampan las golosinas que les dejamos en el plato.

15.Sin los Reyes Magos no se habría inventado el Roscón de Reyes.

16.Finalmente, Santa Claus se pasa la vida diciendo ‘¡Jo, jo, jo!’. 

Apoya esta campaña en PRO DE NUESTROS QUERIDÍSIMOS Y ANTIQUÍSIMOS REYES MAGOS. Como veis, hay sobrados motivos para hacerlo…

Esta entrada fue publicada en Cuentetes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a No soy nada monárquica, pero…

  1. Mamen dijo:

    jajaja…fuera de bromas, apoyo este manifiesto.
    Anda que por querer antes a Melchor, Gaspar y Baltasar, más pajes, pastores y la pesca, antes que a ese simpático, algo tiene ¿no?, Papa Noel, no me he llevado más de una mala cara queriendo hacerme sentir rancia y poco “navideña”… en fin. Han sido parte de nuestra infancia ¿verdad?Además, a Papa Noel jamás lo vi ni en sueños, mientras que a los Tres, los vi una vez alejarse desde la ventana del salón… Lo prometo.
    Un abrazo y goyoso 2010

  2. aish
    Me gustaría apoyar pero no puedo hacerlo. Para que el manifiesto fuera de mi conformidad seria imprescindible quitar cualquier alusión a Papanoel (y mama tampoco)

    Creo que lo acetable es poner en valor tus valores, sin comparativas explícitas.
    😉

    Salu2 córneos
    PD. yo vi a los Reyes Magos en la cocina de mi casa, y eso no se olvida.

  3. admin dijo:

    Mamen y Javier: no es que Papá Noel me caiga mal, es que el manifiesto me ha hecho gracia. Y lo he recortado, ¿eh?, que era más largo.

    Yo no vi nunca a los Reyes Magos, pero fueron la ilusión de mi infancia, cuando “no existía” Santa Claus.

    Cuando tuve hijos y volví a querer ir, por ellos, a ver las cabalgatas de Reyes, se me grabó en la retina la imagen más bonita que he visto nunca de esa noche, mientras sujetaba, clavada en el sitio, los bastones del carrito del Joaquinillo, que era muy chiquitín: fue un año en el que, rompiendo la costumbre de toda la vida en mi pueblo, los Reyes Magos no vinieron en tractor, sino a caballo. Cuando terminaron de dar los regalos a los chicos(porque en mi pueblo se los dan en mano, toma ya), se fueron a trote ligero por la calle de la plaza abajo, diciendo adiós con la mano, capas y melenas (y, casi, coronas) al viento, entre el frío helador y las luces de Navidad. ¡Tan elegantes…!

    Deseé llegar a casa, a la casa de mi infancia, de mi primera vida, y subir ansiosa la persiana del cuarto de mis padres, que es la que tiene el balcón, para ver si habían dejado algo allí, como cuando era pequeña.

  4. Santi dijo:

    la mayor mentira mediática de la historia. Lo sabemos y, aún así, esperamos con expectación esa noche.
    ¡Qué coño! Si al final nos da lo mismo unos u otro, lo que queremos es que los chiquillos mantengan una ilusión, esa sensación que nos hace añorar nuestra infancia y nos permite verla reflejada en sus ojos.
    Un beso, y que los Presidentes de República Magos te sean propicios…

  5. Laia Lisa i Casabayó dijo:

    Hola bonica!

    Por fin me he tomado un tiempito y me he paseado por tu página. Me he divertido y me has das envidia, puñetera.

    Hace meses que pienso en montar un blog y soltar mis reflexiones ahí, pero últimamente tengo tan poca gracia para sacarme el trabajo de delante que cualquiera se lía más. Y te leo y pienso “y ella trabaja y saca adelante dos niños y tiene tiempo para hacerlo!” A lo mejor es lo que decía mi madre “cuanto menos trabajo se tiene menos se hace”.

    La verdad es que me parece a mi que he tenido unos tres o cuatro años intensos de trabajo y estudios y mi mente y mi cuerpo me han pedido un tiempo de calma. Justo ahora empiezo a sentir que se termina ese periodo. Después de un tiempo de descanso estoy poniéndole ganas a la difusión del trabajo que mi “compi” y yo hacemos en su centro de terapias a ver si le damos un buen espaldarazo.

    Me encanta la proposición “calçotera” pero la vamos a tener que posponer. Estamos en épocas de vacas flacas y no nos lo podemos permitir… de momento! En cuanto nos vaya un poquillo mejor te aviso y quedamos en un punto intermedio (en los mismísimos Monegros, oyes!) y nos encontramos todos. Vale?

    Por cierto, he visto la entrevista que te hicieron: me encantó constatar que sigues manteniendo tu frescura, tu humor y tu naturalidad. Que rato más agradable! Y no presumas tanto que más viejarras estamos todas y todas tenemos, al menos, o un michelín más de serie o… (no hablemos de los airbags que me deprimo… snif!).

    Ala, ya tienes mi mail. Ahora podremos intercambiar fotillos!! Yo mientras me voy a planchar y pensar qué hago de cena, “pasionante, nena”.

    Dale un abrazo a Juaquín y pa’ ti un besazo.

    Laia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *