El veneno de Monsanto, en Tauste

Mi agradecimiento a Ecologistas en Acción por las alegaciones que han presentado ante el Ministerio de Medio Ambiente (es un decir) contra la pretensión de Monsanto de experimentar con nuevas modalidades de maíz transgénico en varios pueblos españoles, entre ellos Tauste y Ejea.

Os recomiendo que leáis esto, como introducción a los transgénicos y a su presencia en Aragón. También resulta interesante echarle un vistazo a esto. O buscar directamente en la red, que se encuentran muchas cosas. Y conviene estar bien informado para que no te tomen por imbécil.

Se dice por ahí que no está comprobado que los transgénicos sean dañinos para la salud y para el medio ambiente. Pero en varios países europeos, entre ellos Alemania y Austria, se ha prohibido su cultivo. Por lo buenos que son, será.

Mientras tanto, en España nos lo tomamos con alegría, esto. Que no va a pasar nada, hombre. En Aragón, más en concreto, tenemos la mayor superficie cultivada con transgénicos de toda la Unión Europea. Qué honor, ostentar este récord, ¿eh?

¿Interés general? No, ciertamente. Beneficio empresarial para la gran multinacional Monsanto. Todo lo demás, milongas. El riesgo, y las consecuencias, para nosotros. Que le importamos a Monsanto más o menos lo mismo que los negritos del África profunda que se mueren de hambre y para quienes se supone que se trabaja aumentando la productividad del maíz.

Si no fuera tan trágico y tan peligroso sería para morirse de risa. Como es trágico y peligroso, de lo que se muere uno es de otra cosa.

[Por cierto, parece ser que no es una noticia relevante para los medios de comunicación convencionales. Y me tuve yo que oír en una reunión de grandes popes del periodismo, el año pasado, en un tono muy displicente, que los medios no esconden nada, que son independientes, que lo que pasa es que los ciudadanos no generamos noticias, que somos unos pasmaos, que cuando gereramos noticias ellos corren raudos a contarlas. Cada vez que me acuerdo de aquello es que me enciendo…]

Actualización: en fin, me entero a traves de esta página de que en mi pueblo ya hay parcelas dedicadas al cultivo de transgénicos. Lo que no se sabe, y nadie está obligado a declararlo, es cuáles son…

Madre mía.

Esta entrada fue publicada en Abracadabrantizaciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a El veneno de Monsanto, en Tauste

  1. miguelgato dijo:

    Si que se sabe quien son, yo te lo digo:

    Todos menos el Abuelo (Simón).

    En Tauste parece ser que hay mogollón de transgénico o eso por lo menos dice Juan Carlos.

  2. admin dijo:

    En Aragón, un 60%, como mínimo, de todo el maíz que se cultiva.

    En Tauste, seguro que el porcentaje es mayor. Y el Abuelo protestaba porque el transgénico contamina y “transgeniza” lo que tiene a su alrededor… así que igual ya no queda ni él.

    Hala, que cualquier día nos va a salir otro ojo en la frente, como al pez de los Simpson…

  3. entrenomadas dijo:

    Los odio. Así de claro. Viví un tiempo en Illinois, un estado donde el maíz es el protagonista del paisaje. Desde entonces no he dejado de asustarme con Monsanto, unos auténticos terroristas del medio ambiente y la salud.

    Os recomiendo este libro:
    EL MUNDO SEGUN MONSANTO: DE LA DIOXINA A LOS OGM:
    de ROBIN, MARIE-MONIQUE

    Kisses sin trasgénicos,

    Marta

  4. admin dijo:

    Sé de la existencia del libro, aunque deberé reunir arrestos para leérmelo… y una buena provisión de tila.

  5. laMima dijo:

    No lo puedo soportar. Es que cada vez que leo el argumento ese de “no se ha demostrado que sea nocivo” se me van los demonios..
    Lo que me humilla de verdad es que sigamos sin tener derecho a conocer lo que comemos: que sigan negandose a informar al consumidor. Es que no hay por donde cogerlo.
    ¡Tiene bemoles la cosa hija!

  6. Pobreza made in Monsanto dijo:

    Artículo de Gustavo Duch Guillot, de “Veterinarios sin fronteras”

    http://gustavoduch.wordpress.com/2009/10/13/pobreza-made-in-monsanto/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *