Taustenoticias

Tengo pendiente aún contar la visita que nos hicieron los amigos Nianankoro y Sonfór a Tauste hace dos domingos; pero antes tengo dos noticias que contar:

Una: que se han inaugurado hoy las XI Jornadas de Historia de Tauste, organizadas por la Asociación El Patiaz. Y que han arrancado con la ponencia que Enrique Galé dedica a “El archivo de Ángel Betoré“, un vecino nuestro, fallecido hace pocos años, que recopiló en un magnífico y paciente trabajo un sinfín de fotografías, noticias antiguas y anécdotas, bellamente ilustradas porque era un hábil dibujante.

Así que enhorabuena.

Y dos: que el sábado se inauguró la variante de carretera que circunvala el pueblo, evitando su paso por la antigua vía que lo atravesaba y que estaba en malas condiciones. Ha quedado muy bien. Pero hay una cosa muy sorprendente, y es la señalización colocada en la rotonda que hay a la salida del pueblo:

A la derecha vamos a Ejea, sí; y a la izquierda, a Gallur, Tudela o Zaragoza; pero hacia el frente… ¿a Valareña?

Esa carretera es la de Santa Engracia, Sancho Abarca y el Santuario. Más adelante de todo eso está, en efecto, Valareña; y más adelante aún, Sadaba. Y aún se puede llegar a más sitios desde allí.

Que me perdonen los de Valareña, pero esa indicación en la salida de Tauste no es nada significativa. Desde ahí se va, insisto, a los pueblos de Santa Engracia y Sancho Abarca, y al Santuario. Ya sé que lo he dicho antes, pero no me resisto a decirlo otra vez: es que es rarísimo… ¡Y es lo que ponía antes, y lo que supongo que es más útil para quien se mueve por esta parte de la comarca!

Seguimos adelante por la rotonda y la señalización insiste:

Jopé, que no, que esta carretera adonde lleva es a… ¿lo he dicho ya?

No, a mí no se me ha olvidado. Pero a los responsables de esta carretera, por lo visto sí. Vean ustedes en qué condiciones está, ya metidos en la carretera en cuestión, la señalización correspondiente:

Así que aquí… enhorabuena por la carretera, pero por la señalización… pues no, francamente no.

Esta entrada fue publicada en La vida misma y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Taustenoticias

  1. angel dijo:

    el del rótulo debe tener una novia en valareña y el hombre no ve más allá, digo yo.

  2. laMima dijo:

    Oye, que chulo ese trabajo de Enrique, jolines…
    En cuanto a los carteles..hija, igual tiene razón Angel y es que el tipo tiene una novia en Valareña, o algún negociete ávido de promover…o “qué me sé yo”. Lo que queda tristísimo es ver esos carteles malfurriaos en el suelo. La verdad.

  3. miguelgato dijo:

    Yo no he pasado, pero contando lo que acabo de leerte van cuatro veces que me hablan de los jodios cartelicos de Valareña.
    ¿En qué coño penderá esto?
    Lo de los carteles tiraos pol suelo es algo a lo que ya nos hemos acostumbrao, llevan así años.

  4. Pingback: Cinco Villas. Vivencias y notas de mi Comarca

  5. Ejea Hoy dijo:

    Francamente, lo de Valareña no lo entiendo.

  6. Inde dijo:

    Está claro que va a ser lo que dice Ángel: no hay otra explicación…

  7. mamen dijo:

    ¿Y qué hacían nuestros ilustres próceres sin enterarse antes de?

  8. admin dijo:

    aaaah, amigaaaa…

  9. Retor dijo:

    ¿Tiene ayuntamiento Valareña? Igual van por ahí los tiros

  10. Datos dijo:

    La explicación al cartel de Valareña es simple, ese camino (que no carretera) tiene su fin en Valareña, de ahí que lo que indica sea este mismo municipio.

    Lo cierto es que de poco sirven ya estos comentarios, cuando por ciertos motivos, la primera semana estaba doblado por un lado, la segunda por los dos, a la tercera lo reestructuraron y a la cuarta lo quitaron…

    Está muy bien que nos planteemos dudas y preguntas, que reivindiquemos lo nuestro, pero esta mucho mejor que nos intentemos informar y que tambien nos planteemos cosas como por qué no cuidamos y respetamos lo que tenemos…

    Un saludo para todos

  11. pilar dijo:

    El cartel de ahora es el mejor, no lo adjunto por que no se

  12. Nuria sancho abarca dijo:

    Me ha gustado saber que hay más pensonas de fuera de estos pueblos que se preocupan de nuestas inquietudes, nosotros luchamos por ello y se ha conseguido solucionar, en parte, como dice aqui el amigo es impresionantemente raro.

    gracias a todos por ser asi

    nuria fanlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *