Vale, pos ya estamos concienciados

Y ahora, ¿qué?

A iniciativa de WWF, las grandes organizaciones ecologistas, grandes empresas (en España, Telefónica, Inditex y Prisa), las instituciones y los partidos políticos, incluso hasta los grandes equipos de fútbol, llevan unos años con la cosa ésta de “Apaga la luz, enciende el planeta” o “La hora del planeta”, o así, una acción que consiste en que todos, un día determinado del año y durante una hora concreta, apaguemos la luz “para salvar el planeta”.

Según dice El País hoy mismo, se trata de “una acción encaminada a concienciar al mundo, al menos durante 60 minutos, de la necesidad combatir los efectos devastadores del cambio climático”; y también un “gesto de lucha contra el cambio climático”.

En otra parte del reportaje, nuestros intrépidos y heroicos periodistas van más allá: ante la imagen de la puerta de Alcalá a medio gas, se afirma

La lucha contra el cambio climático apaga España. Las principales ciudades del país como Madrid, A Coruña o Barcelona apagaron sus monumentos más emblemáticos para unirse en la medida ecológica la Hora del Planeta

Oigan, no me imaginaba yo que fuera tan fácil luchar contra el cambio climático, ¡si es una pepadica! ¿Tanto revuelo, y resulta que la manera de arreglarlo es tan simple?

En fin, en serio, vaya, bueno, pues ya está. Si era una iniciativa para concienciarnos a los ciudadanos, les juro jurico que ya estamos todos concienciados. 

Por su parte los gobiernos deben de estar después de lo de ayer, como dice mi santo, que no sabrán dónde meterse; y las grandes compañías, directamente acojonadas, estarán todas reunidas de urgencia en gabinetes de crisis mundiales.

Ok, este paso ya está dao. Éxito total. Ya está.

Y ahora, ¿que?

¿Salvan ustedes al planeta, o no salvan al planeta? ¿Se deciden a afrontar el problema de verdad o simplemente nos van a seguir convocando a los ciudadanos de a pie a divertimentos de estos tan majos?

Esta entrada fue publicada en Abracadabrantizaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Vale, pos ya estamos concienciados

  1. anagdner dijo:

    Estas cosas me recuerdan a la religión católica:uno puede pecar, ser un joputa todo el rato, se confiesa y a otra cosa mariposa.O incluso toda la vida, se arrepiente al final y punto.Qué maravilla.Pues esto pa mi es lo mismo, es el momento confesión:ay, que malos somos, que derrochones…vamos a apagar la luz(con el patrocino de los grandes…).Mañana iremos a comprar pescado de los caladeros africanos, ropa cosida por niños de India, huevos de gallinas con el pico cortado e igual cogemos el todoterreno pa recoger a los niños.O animaremos unos juego invernales que jorobarán mas el pirineo o…Pero celebraremos el dia de la tierra o de lo que sea y seremos un poco mas “solidarios”.Me callo que no es mi blog.Pero es que hay cosas que me encienden(ay, que me tenía que apagar, tontastoy…)

  2. admin dijo:

    Jejeje… Eso, por parte de los ciudadanos. Pero es que resulta que lo que gastamos los ciudadanos es el chocolate’l loro.

    El quid está en la política locuela de las grandes empresas, que funcionan por objetivos, que cada año se fijan más y más alto, de manera exponencial. Eso es lo que es insostenible. Así es como se depreda el planeta y se machacan los recursos y se machaca también, de paso (todo da igual, excepto los sacrosantos objetivos) la dignidad y los derechos de las personas.

    ¿Quién le pone el cascabel al gato? Las grandes organizaciones ecologistas (quitados Greenpeace y Ecologistas en Acción), está claro que no. Los gobiernos, pa qué le quió contar. Las grandes empresas, no sé por qué, me da que no van a poner en ello mucho empeño.

    Pero en montar pijorradas “salvaconciencias” del tipo “vamos a hacer como que hacemos algo”, eso se les da de fábula.

    Yo también me voy a callar ya, pese a que sí es mi blog…

  3. anagdner dijo:

    Como la campaña de “estoloarreglamosentretodos”(¿los que hemos sido jodido?¿dónde están los que la han pringao?).Prfff…

  4. Badil dijo:

    Bueno, pero en la reunión de urgencia tomarán la importante decisión de si lo pintan tó de verde con titanlux o con titanexpor, que no es moco de pavo.
    ¡Anda mira! el moco es verde, de producción natural e inagotable. propongo un moco pa mascota del ecologismo istitucional. Ole.

  5. Jolube dijo:

    Razón tienes Inde. Estas campañas siempre me han parecido mamonadas bienintencionadas estilo zapateril.

  6. angel dijo:

    no tiene nada que ver con el contenido del post. pero es que acabo de leer en el heraldo los pabienes de gonzalo borrás a su autora y yo que me he dicho que merece la pena sumarse a ellos. un beso, angel.

  7. laMima dijo:

    ¿En El Heraldo?¿hoy?..¿ande?

  8. admin dijo:

    Ná, al final, en un artículo sobre la presentación de un libro en cuya edición participé. La Clara Duplá, mi compi, que es un cielo y me aprecia musho…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *