La ciudad y los niños

Este es el lema con el que la Coordinadora de Afectados por la Subestación Eléctrica “Los Leones” ha convocado las II Jornadas para la educación ciudadana en el Parque de los Tapices, en la urbanización “Parque Goya”.

Desde este blog (y desde inde.blogia) se han apoyado siempre las actividades de esta coordinadora: es una reivindicación justa. Lo que defienden es la salud de la gente, sobre todo la de los niños, porque la desdichada subestación Los Leones se pretende ampliar a lo bestia, sin tener en cuenta que a su lado, a su ladito mismo (200 m), hay un colegio de primaria, se está construyendo un instituto y un centro de salud…

Y la ampliación de la subestación significa un peligro cierto.

Como siempre, los peces gordos echan balones fuera, dicen que no pasa nada. PERO NO VIVEN ALLÍ. Tampoco viven en la Ribagorza, donde se está resucitando la vieja línea de muy alta tensión “Aragón-Cazaril”, pese a que fue oficialmente desestimada hace años, y pese a que se dio un pastón a la empresa Red Eléctrica Española para que quitara las torres de los cables, que nunca quitó…

Tampoco viven en los pueblines de Gerona que se oponen a otra línea de muy alta tensión que atravesaría el Pirineo pasando por delante de sus casas y sus montes; y por eso les dicen, mintiendo, que si hubiera estado instalada esa megalínea terrible no se habrían quedado sin suministro como ocurrió hace poco, con los temporales de nieve.

(Sobre todo este complejísimo tema llevo queriendo hacer un mega-post desde hace meses; pero me supera, lo confieso. A ver si llego a ser capaz.)

Esta entrada fue publicada en La vida misma y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La ciudad y los niños

  1. entrenomadas dijo:

    Inde, he estado sin móvil. Una historia de mierdas para ser más claros. Te llamo en cuanto me haga con él o con otro.

    Kisses,

    Marta

    PD: Me quedo a leer esto un rato.

  2. Marga dijo:

    Mari, anuncian lluvias. Joer. Estáis invitados, ya lo sabes.
    Si te quieres reir toco a las 12.
    besos,

    Marga

  3. admin dijo:

    Martica, eres la bomba. He leído el suceso en tu blog. :DDD

    Marga, te llamaré esta semana…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *