Inmensa jeta

Me alegro de que Obama les meta mano a los bancos, de una vez ya.

Pero soliviantan lo suyo cosas como esta:

muchos bancos se han salvado gracias a la intervención de los Estados con dinero público. A pesar de lo cual, las instituciones financieras -Goldman, entre ellas- se niegan a reconocer que el mercado necesita más y mejor regulación bancaria. No sólo forcejean para mantener la desregulación iniciada en tiempos de Clinton y convertida en objeto de culto durante los mandatos de Bush, sino que desafían a las autoridades con nuevos excesos salariales de sus ejecutivos. Goldman planea repartir entre sus directivos casi 4.000 millones de euros en bonus. Si se compara la avidez con que los directivos bancarios -incluso en entidades rescatadas con dinero de los contribuyentes- han vuelto a concederse sobresueldos millonarios con los millones de parados que ha causado la recesión que provocaron, se comprende que el premier Gordon Brown describa la situación como “bancarrota moral”.

(Para que luego nos vengan jodiendo con lo de que “estoloarreglamosentretodos.org”. ¿Han cesado ya al director de esa campaña y a los que decidieron financiarla?)

Esta entrada fue publicada en Abracadabrantizaciones y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Inmensa jeta

  1. anagadner dijo:

    “no podemos resolver los problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos”.Eso lo dijo Einstein, y desde luego es aplicable en estos momentos.Una crisis creada por el propio sistema capitalista feroz y pretenden aplicar(y que apliquemos) teorias a y acciones capitalistas.Me parece un momento muy malo ya que hace tiempo que hacen falta nuevas teorías políticas y económicas que se puedan poner en práctica, que no sean dictatoriales, y no salen a la luz.Además, uniendo con un comentario del post anterior, alucino ya que hay cosas como estoloarreglamosestretodos,la sgae, la del tranvía, el iva, y otras varias…que me hacen pensar¿coño, me habré vuelto de derechas?…
    Estoloarreglamosentretodos.org y cuando esté arreglado sellevaránlosbeneficioslosdesiempre.argh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *