Premios Atila

Se entregaron el jueves 10 de junio (o sea, la semana pasada) en Huesca. Los otorgó Ecologistas en Acción.

De su página:

Premio Atila Huesca: a Victorino Alonso, como responsable de las dos empresas (FIMBAS Y FERPI) que han intervenido en la destrucción del Yacimiento Neólitico de la Cueva de Chaves en la Sierra de Guara. Uno de los dos yacimientos neolíticos más importantes de la Península Ibérica. También se ha tenido en cuenta entre los méritos que le hacen  galante del premio, las acciones ilegales que ha realizado en pleno Parque Natural de la Sierra de Guara, la usurpación de importantes extensiones de dominio público y las trabas que viene poniendo a administraciones y colectivos en su trabajo por recuperar esos espacios. Vídeos con mas información: “Chaves, la memoria expoliada” , indefensos  e informativos de la sexta

Premio Caballo de Atila Huesca: a Marcelino Iglesias, como principal impulsor de la nueva pista de esqui de Castanesa y de toda la trama urbanística y especulativa que le rodea. La construcción de esta nueva estación, a parte del impacto ambiental directo que supondría sobre un valle muy bien conservado, con presencia de Oso pardo, Urogallo, perdiz nival y mochuelo boreal entre otras especies amenazadas, conlleva la construcción de 4.500 segundas residencias y 3000 plazas hoteleras, 3 campos de golf y una playa fluvial, entre otras infraestructuras. Todo ello en un valle en el que en la actualidad no viven más de 170 personas repartidas en 17 poblaciones. Más información: http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article8610 y http://www.plataformamontanas.es/

Nota bene: me han avisao mis amiguicos de que yo he anunciado en futuro una cosa que fue la semana pasada. No me lo tengan en cuenta, que es que no sé ande ni when vivo. Cuando yo les digo que me ronda el alzheimer… ay, señor.

Esta entrada fue publicada en Abracadabrantizaciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Premios Atila

  1. jio dijo:

    mañana no es 17 de junio? a ver si voy a tener el calendario cambiado y vivo una semana en el futuro…..

  2. unjubilado dijo:

    Me pasa lo que a Jio, he consultado el ordenador, el reloj y el mundial, este último me dice que si tuvieran que esperar 6 días se volvían a casa (esto no lo he entendido)

  3. admin dijo:

    Hala, que estoy buena. Jojojo…

    Ya lo he corregido. Que no sé en qué mundo vivo (ni cuándo).

    Bffff…

  4. jio dijo:

    http://zaragozame.com/?s=premios+atila por ahí sí que la di cuando iba a ser el día de mañana 😀

    besico, y ánimo, no te queda ná para tu charla que te saldrá estupendamente porque fijo que eres ya la que más sabe de aragón sobre el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *