Quien usa, ya paga

Dicen que Fomento quiere imponer una tasa a los camioneros por sus desplazamientos en carretera, bajo el lema “quien usa, paga“.

José Blanco, titular de la cosa fomentosa, afirma incluso que  

“en materia de infraestructuras, o contribuyen a financiar su construcción en mayor medida quienes más las usan o las pagamos todos” [sic].

No sé si es tonto él o nos quiere hacer pasar por tontos a los demás.

Si ponen una tasa a los camioneros, subirán los precios de las cosas transportadas. ¿O se creen que el transportista se va a suicidar económicamente?

Si suben los precios de las cosas transportadas, ¿quién acabará pagando esa tasa camioneril? El que compre las cosas. ¿Y quién compra las cosas? El ciudadano. El pueblo. Usté y yo, pa entendernos.

O sea que acabaremos pagando, como siempre, todos los españolitos. Que ya hemos pagado las carreteras, lo mismo que pagamos su mantenimiento, con nuestros impuestos. Así que ahora pagaremos dos veces por lo mismo. Ole con ole y con ole. Y además, con exceso: porque se necesitan 1.200 milloncejos para el mantenimiento carretero, pero con la tasa tomasa el Estado recaudará, se calcula, entre 2.700 y 3.300 millones. (Me encantan los contables de Fomento.)

¿Qué melonada es esa de que “quien usa, paga”?

Les pido que se relean la cita de este señor ministro que he puesto antes y me digan si esto es o no es una (nueva)  tomadura de pelo. La misma, o más, que saber que, al parecer, este señor repite mucho la consigna “Se acabó la cultura del todo gratis”. Pues que se la aplique él mismo, y la imponga rigurosamente a todos sus colegas prebendados: porque habrá de saber usté, siño ministro, que los ciudadanos no tenemos gratis casi nada. 

Ay, que me va a reventar la vena.

Esta entrada fue publicada en Abracadabrantizaciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Quien usa, ya paga

  1. entrenomadas dijo:

    No lo entiendo, parece una broma, eso sí, de muy mal gusto.

    A Blanco le ha dado demasiado el sol…

    Aggg

    K,

    Marta

  2. laMima dijo:

    Pst, que igual es que el siñó Blanco solo va en halicotero….

  3. Inma: Menudo pajaro; “Volando voy, volando vengo…!

  4. Mariano dijo:

    Tengo que hacer grandes, enormes esfuerzos, para no insultar abiertamente a este fulano. Aunque los calificativos que tengo en mente -y no debo de ser el único- no serían más que una descripción rigurosa de su formación, capacidades y talante. Lo de la paralización de las obras de la Ronda Norte de Zaragoza, obra que no entra dentro de lo “inmediatamente necesario” para Blanco, ya me ha tocado bastante los aquellos… y ahora otra perla más. ¡¡¡Pero qué hemos hecho para merecer esto!!!

  5. anagadner dijo:

    ¿Tener unos politicos que ceden a sus intereses y no nos defienden?¿qué acabarán la Ronda a costa de concesiones e intereses al central que nos dejarán aún más en el furgón de cola?.
    Una vez más, no se ganan su sueldo.Y por ahí,despidiendo a la gente fulminantemente por “bajo rendimiento”.No quería comentar, pero yo sóla me pierdo.

  6. admin dijo:

    Marta, a Blanco no le ha dado el sol, me temo que es así; él y su equipo, que a él solo estas cosicas no se le ocurren.

    Mima: ese es el problema, precisamente: que como ellos SÍ van por la vida de gratis total, porque para ellos no rigen las leyes ni las apreturas que nos imponen a los demás, cualquier cosa les parece longaniza.

    Antonio: y a mí, maño, y a mí.

    Mariano: lo de la Ronda norte es como lo de la carretera de Binéfar, que deja colgada literalmente a un montón de gente y de empresas. Y esto… pues es una vergüenza, sin más. Como decían los de los transportes: “con esto, nos podemos reír a carcajadas de la subida del 2% en el IVA”.

    Ana, ni se ganan su sueldo ni nuestro respeto. Aunque esto último ni siquiera lo pretenden.

  7. elToño dijo:

    Nuestro respeto no se lo pueden ganar en la vida por que han secuestrado la democracia transformandola en una repugnante partitocracia.
    Han maleado por medio del dinero público, organizaciones ciudadanas, sindicatos, asociacionesw de vecinos, organizaciones de consumidores, cajas de ahorro, medios de comunicación, patronales, la universidad, grupos religiosos… y lo mas grave: la judicatura. Los jueces están comprados, han terminado con la division de poderes.

    ¿ sabeis cuanto hace que no se construye un hospital en Zaragoza ?

    Bah para que seguir hablando si me estoy amargando el dia

    EL PRINCIPAL PROBLEMA DE ESPAÑA ES SU CASTA POLITICA

  8. admin dijo:

    Pos mira, Toño: estoy de acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *