Lo fácil es ser del Madrid

Buscando la repercusión en prensa (deplorable: ninguna) de la manifestación de esta mañana por la devolución de los bienes sacros a Aragón, me he quedado con este titular de El País: “Lo fácil es ser del Madrid”.

Iba de otra cosa, pero a esto le viene al pelo. Cierto. Defender una cosa, por muy justa que sea, para la que no tienes el apoyo del mogollón, es difícil. No te ves a ti mismo subido encima del caballo ganador: es jodido.

Así que allí, en la manifestación de hoy, aunque había mucha gente, no estaba Marcelino, ni Eva Almunia, ni ninguno de nuestros representantes gordos. Sólo estaban quienes defienden esta causa con convicción. Más algún advenedizo que aprovechaba la situación para hacerse propaganda (caso de algún sindicato) y grupúsculos de anticatalanistas que iban a lo suyo y a quienes les importaba un pepino lo que decían los honorables alcaldes que hablaban con pasión desde el estrado.

Siempre se apunta gente merluza a estas convocatorias, supongo yo que para deslucirlas.

Dicho lo negativo, lo positivo es que había mucha gente, y alguna muy significada (profesores, historiadores, estudiosos: la gente que da argumentos al conflicto), a pie, en el mogollón, apoyando una causa justa. Mucha gente, sí. Enhorabuena, pues, a los convocantes y a los aragoneses de bien, en general.

La prensa es otra cosa. El Heraldo, en portada, lleva una franjita destacada sobre el tema, pero dedica la noticia “de verdad” al Papa y su visita barcelonesa. Lo de El Periódico, directamente, no tiene nombre:

Lo fácil es ser del Madrid, está claro.

Y a estas alturas, qué quieren que les diga: el que quiera argumentos sobre el tema, que acuda a Google. Están todos dados. Que elija el criterio de cada cual, y su inteligencia.

Es lo que hay, amigos.

Esta entrada fue publicada en Abracadabrantizaciones. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Lo fácil es ser del Madrid

  1. Montañesa dijo:

    Si ni los periódicos de casa le dan la relevancia suficiente, ni los políticos en el poder se implican ¿cómo se van a encarar con los apandadoder del arte sacro?

  2. laMima dijo:

    Yo estaba fuera de Zeta ayer. Cuando puse Aragón TV esperando ver imágenes….no vi nada. Cuidado, que igual las habían dado ya pero no sé: creo que ese informativo debía haber vuelto sobre el tema al final de la emisión.
    Lo que no alcanzo a saber es como nos hacemos esto nosotros mismos..¿acaso todos esperan tener recompensa desde el “más allá” como Marcelino?

  3. admin dijo:

    ¡Cachis! Ya m’has pillao… 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *