Illuminati

No sé si es solo sensación mía, pero me da que ultimamente están proliferando los iluminaos (además de los chorizos; y esto último lo digo por experiencia propia). La semana pasada me invitaron a una Convergencia Planetaria en Santiago de Compostela, sin ir más lejos. Y esta semana me mandan marcianadas los de GreenCross, que maldita la relación que tengo yo con ellos, y que montan historias de mucho flipar.

(Ambos contactos, me temo, además, son fruto de mi antigua, fugaz y poco gratificante relación con el pabellón El Faro, aquel de la Expo que parece tan lejana.)

Bueno. Estos de GreenCross, oenegé presidida por un expresidente, concretamente por Gorbachov, y cuyas actividades financia (como por otra parte sucede con casi todas) el Estado a través de ayudas, convocatorias, subvenciones, etc. (con lo cual lo de “no gubernamentales” queda bastante en entredicho); digo, que estos de GreenCross me informan de que el pasado diciembre organizaron en la Universidad Autónoma de Madrid el “6º Diálogo Internacional sobre la Crisis Mundial del Agua”, y me remiten a las conclusiones de la cosa.

La primera conclusión que figura en el dossier es que “Gastamos más de lo que producimos a nivel de recursos naturales“. Sic. 

¿Alguien les ha dicho a estos agudos que los recursos naturales son, justamente, los que no produce el hombre? 

Me temo que no voy a seguir leyendo, que no estamos pa perder el tiempo en tontadas.Claro que, fíjense, tampoco está el Estado para gastar bobamente, ni las Universidades para jugarse el prestigio, y va y el Estado resulta que ha financiado y la Universidad de Madrid ha acogido tan singular ¡evento internacional! cuyos organizadores se ve que no cursaron con aprovechamiento la asignatura de Conocimiento del Medio en Educación Primaria.Casi que prefiero la convergencia planetaria, fíjense.

Addenda: La asignatura de Lengua también la debieron de suspender (subrayo solo “lo básico”, pero tiene mucha más tela):

La cooperación es la base, su instrumento que basado en la nueva Economía Verde, según los principios de Río+20 basada en una nueva Arquitectura Global al desarrollo que se basa en entender que deterioro ambiental y social (la pobreza) tienen el mismo origen, son caras de la misma moneda y enfoque que debe ser central en los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Esto sólo se puede hacer con una Cooperación basada en Derechos.

Esta entrada fue publicada en Abracadabrantizaciones. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Illuminati

  1. Harry Sonfór dijo:

    ¡Ese último texto que usted cita es una basada!

  2. Inde dijo:

    Kagonlalexe, amigo Sonfór. Cienes de proyectos y propuestas majismas que tendrán los próceres en el cajón, durmiendo tranquilamente, y miá tú lo que eligen financiar… Siejque…

  3. entrenomadas dijo:

    Ostras, reúnelos y les contamos nosotras el funcionamiento, origen y demás pamplinas del mundo. Eg que, eg que, manda guevos…

    guevos gordos y pijos,

    K,

    Marta

  4. Santiago Cabello dijo:

    Y eso por escrito, que de las tontadas e “ilumineces” habladas…

  5. Pilarcica dijo:

    Cómo me gusta, maña mía!!!

  6. javier dijo:

    No se donde está la “base” del problema, pero es que además no se entiende una mierda(*).

    (*) He dudado una fracción de megaparsec (viene esto por lo de la conjunción planetaria) en poner esta palabra, pero ya la entiendo dignificada por el ínclito Labordeta.

  7. Inde dijo:

    Rey: no se entiende una mierda porque no dice una mierda, sencillamente. Es todo farfolla y borombollo, como dirían nuestros también ínclitos Carbonell & Miranda.

  8. Badil dijo:

    Como les gusta de criticar, ustedes no han leído en su vida argumentos con más base.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *