Ayuntamiento antiacadémico

Es difícil de entender y hasta de creer: el Ayuntamiento de Zaragoza ha sacado a concurso unas plazas de oficial de mantenimiento por vía de concurso-oposición en las que puntúa todo, hasta el último cursito chorras de CCC, hasta la última “acción formativa” (?) organizada por una empresa de modondanga o por la Academia El Torero, todo, todo… ¡excepto las titulaciones académicas oficiales, que se excluyen expresamente!

No serán objeto de valoración las titulaciones académicas oficiales ni cursos de doctorado ni asignaturas que formen parte de un plan de estudios para la obtención de una titulación académica oficial.

¡Mientras que se indica expresamente que si son no oficiales sí se valoran!

La formación integrada en Títulos o Diplomas propios universitarios no oficiales, se valorará cuando esté directamente relacionada con las funciones establecidas para la plaza a cubrir, atendiendo al número de horas y multiplicando las mismas por un coeficiente de 0,0125 puntos, hasta el límite máximo de 1,25 puntos.

[…] También se valorarán los cursos impartidos por  centros Privados previa autorización o encargo del Ayuntamiento de Zaragoza, los cursos organizados en
aplicación de los acuerdos marco sobre formación continua, los cursos impartidos por estructuras especializadas de organizaciones sindicales y
empresariales y los cursos impartidos por parte de colegios profesionales.

Y lo único que cuenta son los certificados de asistencia (siempre que hayan sido “expedidos u homologados expresamente por Centros de formación de funcionarios dependientes de las Administraciones Publicas” [sic]). Las notas, pa qué. ¿Esforzarse? ¿Tratar de demostrar que vales p’algo? Buah, valiente memez.

Que alguien me lo explique, que yo no lo entiendo. Difícilmente se puede desprestigiar más la educación reglada. No me digan que no es de marcianos.

Esta entrada fue publicada en Abracadabrantizaciones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ayuntamiento antiacadémico

  1. laMima dijo:

    Bueno, la cosa está clara ¿no? … parece que el perfil de los candidatos/as queda claro… “cursos privados encargados por el Ayto.” madre que mal suena esoooooo…

  2. Inde dijo:

    Chica, a mí me parece alucinante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *