Pa la siña Helter

Skelter, of course. Es que en un momento dao de las lyrics lo dicen bien clarito: “Helter Skelter”.

http://www.youtube.com/watch?v=ZPjjZCO67WI&feature=player_embedded#!

Es un vídeo chulísimo que se hizo para promocionar la ciudad de Grand Rapids, que apareció en una encuesta de un periódico como una de las 10 ciudades moribundas de los USA, y ellos se dijeron que de eso nada, monada, y que le iban a demostrar a tó quisque lo que valía un peine grandrapidsiano. Me he enterao de todo esto, vía mi santo, por este artículo de El País, pero el vídeo en YouTube no lo puedo incrustar aquí no se sabe por qué hado misterioso y malvado malvadísimo que me tiene frita.

De paso, me he enterao de lo que es un “lipdub“, y he curioseao un poco por ahí. Amén de que en el artículo antes enlazado de El País tienen ustedes un par de versiones penosicas del invento de marras, hechos en dos cámpings costeros [RECTIFICO: solo uno, el de Elche es mu buenismo], hay otro par de videícos (uno hecho en Vic sobre la independencia de Cataluña y otro promocional sobre la Universitat Pompeu Fabra), al parecer récords de visitas y participantes en Spain, que deberían darnos que pensar. No especialmente sobre las relaciones Catalunya-Espanya, sino sobre lo que dan de sí, aquí en el solar de la piel de toro, las versiones locales de inventos foráneos.

Por cierto, que es curioso que en el lipdub de Grand Rapids la gente avanza hacia la cámara, avanza… y en las versiones spanish la gente recula, recula…

Ay.

Espero que le guste, siña Helter. El primero, que es el que me ha recordau a vosté. Y porque la canción del American Pie les encanta a mis chicos, pero mucho mucho, que se la saben de memorieta con lo larga qués.

Esta entrada fue publicada en La vida misma y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

32 respuestas a Pa la siña Helter

  1. Inde dijo:

    Que por esto mismo de no poder “embeddar” los vídeos es por lo que a la siña Rosa le he puesto en el Feis el post de versiones de “I put a spell on you”, pero que no me mola mucho, preferiría haber puesto todo aquí, pero bien puesto. Aj.

    • miguelgato dijo:

      Es el mejor modo, postear aquí y enlazar en el otro lao.
      ¿Tas fijao en el cartelico de los de Vic entre senyeras?, joer, cuan independentistas are estos.

      • Helter dijo:

        ¡Qué ilu que se haya acordao de mí, siña Inde!
        Le recomiendo un lipdub de la universitat de Vic que creo que es anterior al de los independentistas: http://www.youtube.com/watch?v=EeGDRSWB46w
        Lo que me emociona de los lipdubs esos es lo bien que se lo pasan haciéndolo.
        Miguelgato, Vic es el núcleo duro del independentismo. Pero los animalicos son buena gente, no muerden ni ná, van a lo suyo.

  2. Inde dijo:

    A mí tamién ma gustao el invento del lipdub, sí. Es divertido. Pero algunos salen flojicos de veras, ¿eh?

    En el que me enlaza usté de la Uni de Vic, m’ha hecho mucha gracia el primer profe que sale con una pelota roja: está claro que no era el profe de inglés… :DDDD

  3. Inde dijo:

    Ah: y a mí los de Vic me caen de puta madre. Aunque solo fuera por esa maravillosa plaza que tienen, y porque saben hacer unos castells que te caes de culo.

    • Helter dijo:

      No se crea, que ellos tambien a veces se caen de culo de los castells, “fer llenya” lo llaman. Intenté convencer a mi enano de que se apuntara a casteller, pero me dijo que esto de las alturas no es lo suyo y que se siente más cómodo paloteando con los pies sobre la tierra.

  4. Harry Sonfór dijo:

    Aprovecho que ha venido una catalana por aquí para proclamar:
    ¡Que nos devuelvan la franja!
    Digo… ¡que nos devuelvan los bienes de granja!
    Digo que no sé bien qué me digo que ya me he liao.

  5. moises pola dijo:

    Bonito vídeo y hermosa canción, sí señor.
    Ya me gustaría tener alguna de esas ciudades moribundas repartidas por nuestra piel de toro.Un caudaloso rio,parques y jardines bién cuidados, calles peatonales, edificios clasicos y modernos en perfecto estado…….Una ciudad cosmopolita con todo tipo de personas perfectamente integradas,vamos, que igualico que aquí.
    Imagino que también tendrá su “lado oscuro”, pero ni así.

    • Inde dijo:

      Si han sido capaces de participar todos esos vecinos en semejante vídeo tan chulo y tan bien hecho, esa ciudad tiene de moribunda lo que yo de obispo. Eso, Moisés… ¡ya me gustaría a mí!

  6. miguelgato dijo:

    Y no solo es el nucleo duro del independentismo, en la mili había uno de Vic que le mandaban cada salchichón que pa qué. Solo por lo bueno que estaba el salchichón ya se les pué perdonar to.
    ¡Viva Vic!, ¡Viva Helter!
    ¡Que nos den la vuelta bien a la faja!

  7. Marga dijo:

    Jo Inde, ma encantao el video yankee. Ya le he propuesto a Hugo hacer un lipdub de esos versión Parque Goya. En eso estamos… Se admiten propuestas de canción.
    Besos

    • laMima dijo:

      Mapunto, ¿se puede?

      • Marga dijo:

        Por supuesto.
        Buff que ya me agobio. Quiero guionista, productor, director, cámaras, estilistas, actores, extras…
        Estais dispuestos?

        • Inde dijo:

          Notagobies, ¡que será chulo! Mapunto de guionista contigo. Y de ayudante de productor, if necessary.

          • laMima dijo:

            Ay, que emoción….solo falta elegir el temazo

          • Michael Jackson dijo:

            Yo os puedo dejar una idea que tuve para un video que me salio muy chulo.
            La cosa es que tanto ruido, tanta zanja y tanta obra en Independencia, que todos los muertos de la zona musulmanes, romanos , homo antecessor, parantrophus mañei, etc, etc, se levantan mosqueaos, a ritmo de hard-jota y el pánico cunde en la ciudad.
            La peña parece tranquilizarse cuando aparece la figura de un taxista neoyorquino, pero justo ahora tiene que marcharse a su pais a atender una invasión OVNI.
            Nada parece poder detener a la masa zombie, que ahora se dirige al este; el ejercito aragonés está de cruzada en Via Universitas multando coches en doble fila, las huestes catalanas persiguen castellano-parlantes en algún remoto confin de los paisos.
            En su marcha inexorable al Obispado de Lerida resuena el clamor de sus voces de ultratumba,
            los bienes….. los bienes…. los bienes…
            y el Obispo, encaramado en lo alto de sus riquezas responde desafiante,
            los bienes No! los bienes No!
            Ya frente a frente, la cosa parece decantarse por el ejercito zombie, pero aparece el taxista neoyorquino, un poco fustrado por no haber podido salvar a la humanidad de la invasión OVNI; ya que se le adelantó un estudiante de primaria que no lo hizo con mala intención, pero es que su padre no le quería mucho, porque no es bueno al beis-bol, pero en America, una vez que salvas a la humanidad, tu padre ya te quiere.
            El taxista neoyorquino fustrado se pone del lado del justo y desamparado más forrado y los zombies se lo piensan, la situación es tensa, suena metal-jota, las miradas se cruzan desafiantes y el lider del ejercito zombie levanta su mano derecha, preparando la orden…

            !Ala, vamos a Salou, que con este caricansao, tenemos aquí hasta que nos cante el lucano!

  8. Pedro Espallargues dijo:

    !!! Y yo podria pintar los decorados!!!! Os pinto un Sanjuan que lo mismo se echa a andar.

  9. miguelgato dijo:

    Que digo Mima, que pa elegir el temazo, casi tos los dias ponen “Dándolo todo, jota” en la aragonesa.

    • laMima dijo:

      Calle, calle Miguelgato, que el mes pasado tuve a mi suegro quince días en casa y fue un abono continuo a Aragón TV por las tardes (y bien alto, que el hombre está sordísmo y no le sale de las narices ponerse aparato. Todos los días la peli de vaqueros, una serie de tarzán infumable y otra más infumable aún del Lorenzo Lamas con una melenaca hasta aquí.)
      Pues concretamente el día 12 de agosto tuvimos sesión de jotas desde las 4 hasta las 6,30 de la tarde (y luego toros y luego fútbol).
      Estoy viva de milagro.

  10. miguelgato dijo:

    ♫ ¡Rin, rin rin rin! ♫

  11. miguelgato dijo:

    Perdón, con acento:

    ♫ ¡Rín, rín rín rín! ♫

  12. Marga dijo:

    Bueno, bueno. Yo ya estoy madurando el proyecto y comentándolo por aquí y por allá. La grabación sería coincidiendo con las fiestas del barrio que creo son en junio. El único problema son las obras del tranvía (¿y si involucramos a los curritos?).
    Ay! cuantos sueños tenemos en la cabeza. Estar en el paro hace incrementarlos …

    • laMima dijo:

      Uy, pues los integramos mismamente. Lo malo son las vallas…aunque pueden dar juego ¿no…¡y una caída en grupo a la zanja sería el novamás!

    • Inde dijo:

      No me puedo creer, siña Marga, que el único problema sean las obras del tranvía (que lo son). ¡¡¡¿¿¿Y las perras???!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *