Es la impunidad, estúpido!

Lo que nos hace escépticos, lo que nos desilusiona, lo que nos desanima, lo que nos hace perder la confianza y nos lleva a afirmar que la política y el sistema son una m… es comprobar que la justicia solo se ejerce, y cómo, con los pobres; pero con los ricos, un cohón. Con ellos no va la cosa.

Si quieren recuperar la confianza de los ciudadanos, no tendrían que indultar a los banqueros, ni dejar que Boliden se vaya de rositas después de hacer la que hizo. Y como estas dos, muchas. Porque no vean la cara de tontos que se nos queda.

Me encanta que haya un Ministerio de la Igualdad. Pero ese ministerio tendría que luchar por conseguir la máxima ésa, hoy vacía, que consagra nuestra Constitución al afirmar que todos los españoles “son iguales ante la ley”. Porque tururú.

Y encima nos acusan a los ciudadanos de “desafección”. Pásmate. Lo que tendrían que hacer es ponernos un monumento, por mansos.


(Aquí, la tontadica de Aznalcóllar, esa que Boliden no va a tener que pagar.)
Esta entrada fue publicada en Abracadabrantizaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Es la impunidad, estúpido!

  1. Marta dijo:

    Y esos medios de des/comunicación que informan de lo que quieren, que mienten, que aburren, que sirven a las empresas. Lo del banquero apesta, es una pasada.

  2. elToño dijo:

    El que indulten a un banquero es una victoria por que eso significa: que hubo un juez instructor honrado que hizo su trabajo, que hubo tres magistrados honrados que dictaron una sentencia justa.
    Pero esto no es más que una gota de agua en un mar de sobreseimientos, archivos de causas y como les quieran llamar a la miserable compra y venta de la justicia.
    El sistema se hunde, si no se ha hundido ya. Si un dia sale un Pinochet o un Stalin, yo no derramaré ni una sola lágrima. Tenemos lo que nos merecemos.

  3. Inde dijo:

    Y si eso ocurre, nos seguirán echando la culpa a los ciudadanos… no a toda la caterva de irresponsables a los que todo se les da una higa, sabiendo que ellos jamás pagarán los platos rotos. Es asín.

  4. Jaime Carbonel dijo:

    Muy bien dicho, Marisancho. La culpa la tiene quien la tiene, pero algo nos toca también a los ciudadanos, a quienes tendrían que hacernos un monumento por mansos, pero también por jilipollas, que acabamos de legitimar la existencia del Senado en las últimas elecciones. ¿Cómo no nos van a tener por tontos?

  5. elToño dijo:

    Mucha razón tiene usted Sr Jaime, pero las comarcas no las legitima nadie y aqui las tenemos, comiendose como el senado los recursos del estado del bienestar.
    Preferimos tener senadores, comarcas, parlamentos autonomicos, parlamentarios europeos, liberados sindicales (que no sindicalistas), etc, etc, etc… antes que educacion para nuestros hijos, sanidad universal, pensiones para nuestros mayores etc, etc…
    Sr Jaime tiene usted razón SOMOS TONTOS

  6. Inde dijo:

    Pero “moverse” no es fácil. Todos tenemos muchas ganas de protestar, de que esta historia dé la vuelta hacia una democracia verdadera… pero aún no hemos encontrado la vía efectiva para hacerlo. El 15-M se ha acercado mucho, sí; pero ha sido denostado desde todos los ámbitos, para empezar. Y ahora parece haberse diluido, no ha tomado forma (quizá no la ha tomado aún) como para tener una influencia y una fuerza real…

    No es fácil.

  7. Inde dijo:

    bueno, aunque quizás haya algún ejemplo a seguir por ahí. Islandia, sin ir más lejos (vaya, es difícil ir más lejos): mirad esto

    https://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/12/07/islandia-triplicara-su-crecimiento-en-2012-tras-encarcelar-a-politicos-y-banqueros/

    “según las previsiones de la Comisión Europea, este país del norte atlántico, cerrará el 2011 con un crecimiento del 2,1% y que en 2012, este crecimiento será del 1,5%, una cifra que supera el triple que la de los países de la zona euro. La tendencia al crecimiento aumentará incluso en 2013, cuando está previsto que alcance el 2,7%.”

    “Este pequeño país del periférico ártico rechazó rescatar a los bancos. Los dejó caer y aplicó la justicia sobre quienes habían provocado ciertos descalabros y desmanes financieros. ” “La revuelta islandesa no ha causado otras víctimas que los políticos y los hombres de finanzas. No ha vertido ninguna gota de sangre. No ha sido tan llamativa como las de la Primavera Árabe. Ni siquiera ha tenido rastro de mediática, pues los medios han pasado por encima de puntillas. Sin embargo, ha conseguido sus objetivos de forma limpia y ejemplar.”

    Igual sí, ¿eh? Igual sí hay un modelo a imitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *