¿Pero mucha mucha alerta, mucha mucha?

Ya sé que estas cosas se hacen para evitar luego posibles problemas, no vaya a ser cosa que caiga una nevada de la hostia y se te echen encima los cuatro quejicosos de siempre llevándose las manos a la cabeza: “¡¡De esto tenía que haber alertado Protección Civiiiiil!!”, “¡¡Es una vergüenzaaaaa!!”, “¿¿Dónde están las quitanieveeeees??”, “¡¡Vivimos en un país de panderetaaaa!!”…

Ya, que sí, que ya lo sé. ¿Pero no les parece que nos estamos pasando un poco con tanta alerta sobre la “sensación térmica”? Que la previsión de temperaturas reales no parece que sea para tanto, y a los hechos me remito, que tampoco se está colapsando el país, me parece.

¿No estamos haciendo un poco el ridículo? Coño, estamos en invierno…

Aquí, en esta foto tomada de elpais.es, se prevé “una caída de temperatura de hasta seis grados” (¡¡diosmío!!) y en la foto salen dos señoras abrigándose:

Esta mañana en la radio han conectado con San Sebastián, donde había gente en la playa esperando a ver si nevaba, y no había helado; y con Pamplona, donde decían que también estaban varios grados sobre cero pero que en la montaña debía de haber bajado la temperatura mucho más. Yo me he quedao de piedra pómez. ¿No les ha dao la risa floja a los corresponsales, de radiar semejante cosa?

Miren estas fotos, yo es que me parto, por dios… Cuatro copos cayendo sobre un cartero, una previsión de evacuación del campus (según dice el pie de foto) cuando no hay dos dedos de nieve en el suelo, y un señor recogiendo en el coche a sus hijos a la puerta del colegio… ¡Y todo en la “Fotogalería” de El País sobre “La nevada en Cataluña”!

Venga, por dios. Si hay que cubrirse las espaldas ante posibles plastas de acuerdo, pero si no hay noticia, pues no hay noticia.

Esta entrada fue publicada en Abracadabrantizaciones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Pero mucha mucha alerta, mucha mucha?

  1. laMima dijo:

    Mujer, que así justificaban en frío que se nos queda a todos en el cuerpo después de oír los datos del paro en enero. Viejo truco.

    • Inde dijo:

      Sí, Mima, pero lo de los reportajes no tiene precio. O igual es que lo tiene, vete a saber.

      Yo es que me imagino al pobre fotógrafo en Bilbao, que le han encargado que saque fotos para el reportaje sobre “La ola polar” y el hombre venga a dar vueltas por ahí y no encuentra nada que ilustre sementante cosa. Y ha tenido que recurrir a pedirles a dos señoras que se pongan los gorros delante de un termómetro desenfocado…

      ¿Y los de la redacción de El País en Barcelona? Me imagino también a los encargados de la “Fotogalería”: “¿Pero qué ponemos aquí, por dios, que no hay maneraaa? ¿No podríamos cambiarlo por otra cosaaa?”. Que han tenido que recurrir a poner una foto de un coche con dos críos que llevaban gorro… mira si lo habrán tenido mal.

      Que sepan que me siento solidaria con su apuro, ¿eh?

      • Inde dijo:

        Ahora, eso también: que el periódico en cuestión lo más probable es que no haya tenido ganas de gastarse dos duros en enviar a alguien, por lo menos, a algún pueblico de montaña, pa que se viera nieve de verdad. En Benasque hoy había 10 grados bajo cero, ahí tendrían buenas afotos… Pero ¿y lo que cuesta enviar a un tipo o dos con un coche hasta allí? Quita, quita, deja a las señoras con la capucha y a los niños subiéndose al coche, que no estamos pa gastos. Total… ¿alguien se sigue leyendo los periódicos? Ná, cuatro mataos…

      • Cristina dijo:

        Mujer, es que las del gorro son de Bilbao, del mismo Bilbao, y si se abrigan tanto, pues imagínate el resto del mundo… jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *