Inde-ntidad

Hay en la Aljafería, hasta octubre, una exposición de documentos que tienen que ver con la tradición pactista aragonesa, tan arraigada históricamente en esta tierra que se identifica como una de nuestras señas de identidad. De hecho, es así como se titula la exposición:

Pasé por allí el otro día y cogí un folleto. A la vista no se nota, pero al tacto enseguida te das cuenta de que ese pegote mal resuelto que hay debajo de donde pone “El pacto” es una pegatina. Abres el folleto y nuevamente, bajo las dos primeras palabras del título, pegatina al canto:

Se te despierta la curiosidad, claro: ¿qué pondría en el original? Hala, a darle a la uña con cuidado para despegarla. Y he aquí lo que ponía:

Juro que yo no he tenido nada que ver con esto, ni estuve de palique con el maquetador mientras componía el folleto, ni nada, jejejeje…

(Por cierto, el folleto es anónimo. Se indica quién es el diseñador gráfico y cuál la imprenta, pero no se dice nada del autor del texto. Con las menciones a la autoría de las fotos se suele ser muy cuidadoso, pero con las de los textos cada vez hay más dejadez. Me parece feo.)

Esta entrada fue publicada en Erratas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Inde-ntidad

  1. laMima dijo:

    ¡Inde!…
    Al autor déjalo estar, que aún le debe chirriar el sentío al acordarse de la metedura de pata jajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *