Sentencia civil sobre los bienes aragoneses

Me la estoy leyendo, que la ha colgado el Heraldo.es. Lo visto hasta ahora no tiene desperdicio. ¡Ole!

Los Amics del Museu de Lleida no se han salido con la seva.

De momento, estoy flipando con la manera de dar la noticia que tienen unos diarios y otros. La mayoría, sobre todo los no aragoneses ni catalanes, tiran de lo que les ha pasado EFE o bien Europa Press; y tanto a una agencia como a la otra ya les vale, cuentan la historia sólo desde la óptica leridana. Luego nos achacan que no luchamos por lo nuestro… ¡pero si nunca es noticia lo que los aragoneses decimos! Ya podemos pelear, ya, que si no se entera nadie nos seguirán diciendo que somos unos conformistas, etc., etc. (y en esos «etc.» van cosas peores).

Además, lo que dice EFE tiene errores de bulto: por ejemplo, afirma que la jueza ha impuesto las costas a los obispados demandados, o sea el de Lérida y el de Barbastro-Monzón, pero no es cierto, se las ha impuesto al demandante, es decir, a los Amics del Museu…

También es flipante lo de los comentarios que suelta la gente por ahí. Ya sé que no son representativos de gran cosa, pero os dejo aquí una perla, para que luego digan…

Está tomado de El Periódico de Aragón. Diario que, al igual que su homólogo catalán (aquí, aunque varía de rato en rato), no deja comentar aunque es noticia del día: a las 21 h se ha publicado el último comentario y prou. No seré yo quien defienda al Herald, pero esto de bloquear los comentarios está mu feo.

Por cierto, que El País ha cambiado también la noticia que daba en un primer momento; la primera era neutra, mientras que la que hay colgada ahora es claramente parcial. ¿Adivinan ustedes a favor de quién? Hay maneras y maneras de contar las cosas, está claro. Pero a los aragoneses no nos dan ni agua. ¿Qué les habremos hecho, oigan?

Nada, que en eso estoy. Mañana sigo con la sentencia, a ver qué cuenta.

Esta entrada ha sido publicada en La vida misma y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Sentencia civil sobre los bienes aragoneses

  1. angel dijo:

    qué malo es el ombligismo onanista. y el mamporrerismo interesado de algunos sujetos de la catalunya occidental (sic). de todas formas, pienso que en aragón nos tenemos muy merecido ese sistemático ninguneo de los medios de comunicación. si aquí nadie levanta la voz por no significarse, si agachamos la cabeza ante cada nueva cacicada, si no sabemos defender lo que es nuestro y encima acabamos dando las gracias a quienes nos machacan, pues estamos dejando el terreno abonado a la hijoputez de turno. por cierto, sin que sirva de precedente, marcelino I tiene toda la razón al recordar que los obispos catalanes se han cargado ya el concordato. roma, por mucho menos, excomulgó a un prelado ilerdense en el siglo XVIII que chorizó los bienes de roda y no los quería devolver. se ve que ahora las cosas son distintas….

  2. admin dijo:

    Ay, Ángel. Como siempre, dando en el clavo. Pero lo mismo que hay numerosas voces de catalanes que piden, por favor, que no se identifique a la población catalana con sus políticos, lo mismo tenemos que pedir los aragoneses. Toda la retahíla de insultos que se le viene a la boca a cualquiera cuando «desde Cataluña» se agrede «a Aragón» deberían referirse a sus políticos; y los correspondientes que surgen por mansedumbre excesiva, conformismo, pasividad, dejadez, etc., tampoco nos los merecemos los aragoneses, pero sí nuestros gobernantes. Los ciudadanos, de aquí y de allá, bastante castigo tenemos con aguantarlos, a unos y a otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *